Información clasificada por www.sintesisagraria.com
  Gacetillas FAUBA La FAUBA en los medios Archivo  
Aves nativas como aliadas: un proyecto busca controlar plagas en el Delta sin agroquímicos  
Agro en Acción- 27-10-2025 -
  Nota publicada por: Agro en Acción el 27-10-2025

Nota de origen:
Aliadas aladas: El potencial de las aves nativas para controlar plagas en el agro
Enviada por: FAUBA , el 17-10-2025

Esta noticia ha sido difundida por las siguientes agencias:
El Debate - Síntesis Agraria - Argentina Forestal - Agro Rural Noticias - Agro Campana - Noroeste Santafesino - Infocampo - Cortina Beruatto S.A. - Francisco Sellart - Visión Campo - Agro Cordobés - Agrositio - Vet Comunicaciones - Agro y Economía - El Semiárido - El Pergaminense - TN - El Medio del Campo - Campo y Economía - El Magazín de Merlo - La Hora del Mate - LU 5 AM - Mundo Rural Web - Saladillo Campo - Tiempo Rojas - Agritotal - El Universo - Revista Chacra - Sudoesteba -

Consulte esta noticia en el sitio que fue publicada

El INTA y la Facultad de Agronomía de la UBA impulsan un programa innovador en el Delta del Paraná para reducir el uso de químicos en forestaciones.

En el Delta del Paraná, uno de los humedales con mayor biodiversidad de Sudamérica, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) llevan adelante un proyecto destinado a utilizar aves nativas como controladoras naturales de insectos que afectan a las forestaciones.

La propuesta plantea un manejo integrado de plagas que permita reducir el empleo de agroquímicos en la producción forestal, con el objetivo de compatibilizar la actividad económica con la conservación del ambiente.

Según señaló Sandra Cappelletti, profesional del INTA Delta, esta línea de trabajo ya se implementa en viñedos y frutales de Europa y Estados Unidos, y los estudios desarrollados en Argentina se encuentran entre los pioneros en la región.