sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
El granizo no afectó a zonas cultivadas  
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informa que durante la jornada de ayer, lunes 24 de febrero, se registraron lluvias generalizadas en la provincia, con ocasional caída de granizo pequeño. En total fueron 72 células de tormenta las detectadas por los radares de la DACC, 45 de ellas en la zona norte-este, 18 en la zona Sur y 9 en zona centro.

El oasis norte-este fue el más afectado, se registraron lluvias fuertes generalizadas en la Villa Tulumaya, La Palmera, El Plumero, El Carmen, Costa de Araujo y Gustavo André en Lavalle, por su parte en San Martín en los distritos de El Central, El Divisadero, Tres Porteñas, Montecaseros, Sur de El Ramblón, Alto Verde y El Espino, en Junín en Philips y Algarrobo Grande, en Rivadavia en La Central, El Mirador, Reducción y Medrano, en el departamento de Santa Rosa en la villa cabecera y Las Catitas y en los departamentos de Luján, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz.

En tanto se registró lluvia fuerte y caída de granizo ocasional en área cultivada en 3 de Mayo y Jocolí, Lavalle e igual panorama en zona de secano del Oeste de Jocolí, San José, San Miguel, Laguna del Rosario.

En el Valle de Uco, sólo se registraron lluvias fuertes en zonas cultivadas de Cordón del Plata, El Peral y La Arboleda de Tupungato. Las células se desplazaron al este, para luego debilitarse y convertirse en lluvia débil a moderada e intermitente durante todo el día con algunas mejoras temporarias.

Finalmente, en la zona sur sólo se registraron lluvias de moderadas a fuertes que afectaron todo el oasis con desplazamiento al sudeste. Las precipitaciones débiles a moderadas continuaron durante toda la noche y siguiente madrugada.