sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
Fin de semana: se sembraron 14 tormentas en zonas cultivadas  
10 de ellas correspondieron a la zona Este-Norte. Las 4 restantes se sembraron en la zona Sur. Los generadores del Valle de Uco también estuvieron en funcionamiento. Desde hoy se abre la toma de denuncias para los productores afectados.

Durante el fin de semana se sembraron 14 tormentas en zonas cultivadas de Mendoza. La zona que mayor daño recibió fue la de Divisadero en San Martín, Paramillo en Lavalle y en el distrito de Barriales en Junín, aunque los daños no fueron de consideración.

Durante el sábado, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas realizó sólo vuelos de patrulla y mantuvo encendidos los generadores en la zona del Valle de Uco. Allí se registraron tormentas pero todas las que precipitaron fueron en zonas incultas.

De las 14 tormentas que se sembraron, 10 de ellas fueron en la zona Norte-Este, mientras que las 4 restantes en la zona Sur, donde solo se registraron lluvias.

Los ingenieros agrónomos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, estuvieron recorriendo las zonas afectadas por la piedra en Divisadero, Paramillo y Barriales.

Desde hoy se abrirá la toma de denuncias en las delegaciones de la DACC y los productores afectados tendrán hasta 10 días hábiles para radicar las denuncias.

Por otro lado, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología coordina con la Municipalidad de San Martín la entrega de sulfato de cobre a los productores afectados por el granizo. Esto se utiliza para que la Peronospora (un hongo) no ataque la hoja y termine afectando la plata.

Este beneficio será para productores de hasta 15 hectáreas. El propio municipio es el encargado de recepcionar los pedidos y llevar adelante la logística de entrega del agroquímico brindado por el Gobierno de la Provincia.