sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN EN VINANDINO 2013  
El Instituto Nacional de Vitivinicultura anunció que ya ha recibido más de 290 muestras, procedentes de 14 países, para participar de la XI edición de VINANDINO 2013, que se realizará del 10 al 16 de noviembre en las provincias de Mendoza y San Juan. La recepción de materiales para evaluación cierra el 31 de octubre próximo.

Participan productos de Alemania, Australia, Brasil, EE.UU., Francia, República Checa, Nueva Zelanda, Eslovenia, entre otros.

El Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico –VINANDINO- se realizó por primera vez en 1993 y es el primer concurso de vinos del Hemisferio Sur.

Como en otras ediciones, VINANDINO 2013 contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de evaluar objetivamente la calidad de los productos que se presenten. En San Juan se evaluarán los vinos licorosos, mistelas, aguardientes de origen vínico, de bajo velo y también las categorías de caseros y artesanales. Luego en Mendoza, en el Hotel Intercontinental los jurados catarán los vinos aromáticos, los tranquilos, los espumantes y vinos de aguja”

Los interesados en participar pueden obtener información para la presentación de muestras en www.vinandino.org.ar

El presidente del INV, CPN Guillermo García, comentó que este Concurso tiene una gran importancia porque, “para la vitivinicultura argentina es esencial que mantengamos esta presencia internacional trayendo reconocidos expertos de todo el mundo y trabajando para que más bodegas se sumen a los eventos que venimos desarrollando a nivel país”



VINANDINO es organizado por el INV y el CFI cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y tiene como objetivos estimular la producción de vinos y bebidas espirituosas de calidad superior. Hacer conocer al público consumidor los tipos característicos de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico producidos en los diversos países vitivinícolas del mundo. Favorecer la promoción de vinos y bebidas espirituosas de alta calidad. Estimular el consumo moderado como factor de civilización y contribuir a extender la cultura del vino y de las bebidas espirituosas de origen vínico.