sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
El INTA y una invitación a rotar  
Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de mayo, con una propuesta desplegada en más de 300 metros cuadrados, la gente del INTA invitó a los visitantes de la muestra a encontrarse con la palabra “Rotar”. Con un sendero inicial de conocimientos y reflexión donde se podía ver y escuchar como todo rota en la naturaleza, como el hombre puede incorporar la idea de rotación a sus acciones siendo más amigable con el ambiente, qué sucede cuando no rotamos y cuáles son las rotaciones que pueden integrarse a los sistemas productivos de la región.



Sumado a esto, una serie de propuestas prácticas y al aire libre, invitaban al público a incorporar prácticas amigables con el medio ambiente en los hogares. Una abonera para incorporar en un ciclo de reciclado a los residuos orgánicos que generamos en nuestras casas y que pueden volver al suelo como abono. Una huerta colgante para producir nuestros propios alimentos en espacios reducidos y a su vez reciclar envases plásticos. Paneles hechos con botellas como cercos para la huerta o para construir invernáculos. Un túnel para proteger la huerta del frío en el invierno y de los calores del verano. Un gallinero móvil para rotarlo por el jardín y, además de obtener huevos, abonar el suelo con los desechos, y una propuesta simple y didáctica para identificar insectos benéficos y plagas. Todo estuvo acompañado de folletería con instructivos y guías didácticas para llevar y poder hacerlo en casa.





En lo que fue un paseo para toda la familia y con un clima ideal, grandes y chicos recorrieron el stand, conocieron las propuestas y vivieron tres días de encuentro con los profesionales del INTA compartiendo conocimientos, experiencias y pensando en ser más amigables con el medio ambiente.



El stand del INTA Gral. Villegas fue reconocido nuevamente por los organizadores de la Expo. En esta oportunidad se llevó el segundo puesto al mejor stand.