sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
FEPALE apoya el Día Mundial de la Leche Escolar 2012  
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche Escolar 2012 organizado por FAO, la Federación Panamericana de Lechería – FEPALE, en el marco de las actividades de su Programa Más Leche=Más Salud dice presente una vez más y realiza el lanzamiento de su nueva Revista Electrónica sobre lácteos y salud humana.

Desde la FEPALE se impulsa la promoción del Consumo de Productos Lácteos como beneficio a la Salud de nuestras poblaciones y es en esta línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace 7 años el “Programa Más Leche = Más Salud”, cuya actividad central es la realización de su exitosa “Campaña Panamericana de Consumo de Lácteos SÍ A LA LECHE!, que ya lleva 5 años.
www.sialaleche.org

Motivada por el bajo consumo de productos lácteos que existe en varios países panamericanos, donde no se alcanza el volumen técnicamente recomendado, y conociendo la capacidad de crecimiento constante en la producción de leche en nuestra región, es que la Federación ha decidido coordinar esfuerzos a todos los niveles y apoyar a nuestro sector en este objetivo, promoviendo una actividad con énfasis muy especial en nuestros niños.

Es así que FEPALE reafirma la importancia de una óptima alimentación desde la infancia, lo que contribuye a la obtención de un estado de nutrición adecuado del niño, que permite lograr una mejor calidad en las primeras etapas de vida y prepararlo para convertirse en un futuro adulto sano.

Por todos estos motivos apoyamos a FAO y consideramos fundamental la creación de los Programas de Vaso de Leche Escolar. Creemos que es un recurso necesario para contribuir con nuestros niños a que accedan a una alimentación adecuada, utilizando además el marco institucional escolar para crear hábitos alimentarios saludables y combatir los altos niveles de desnutrición infantil existentes y que preocupan a los gobiernos y especialistas en salud de los diferentes países de la región.

Es bien conocido y comprobado a través de diversas investigaciones que un consumo adecuado de productos lácteos, como parte de una alimentación balanceada en las primeras edades, le proporciona al niño los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento y desarrollo, mejorando además su capacidad de concentración y aprendizaje en la escuela. A través de los lácteos el niño recibe entre otros, nutrientes esenciales como proteínas de ato valor biológico y el calcio necesario para la formación de su esqueleto.

Con estas acciones FEPALE pretende contribuir a velar por la seguridad alimentaria de quienes serán el futuro de las Américas.



Dr. Eduardo Fresco León
Secretario General