sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
San Luis es reconocida internacionalmente por su política hídrica  
La tercera jornada del 6° Congreso Internacional de Jóvenes Profesionales del Agua organizada por IWA en la Universidad Corvinus de Budapest, comenzó con una importante reunión que el presidente de San Luis Agua S.E y ministro del Campo, Felipe Tomasevich mantuvo con Frances Lucraft, quien preside el Programa Jóvenes Profesionales del Agua de la Asociación Internacional del Agua.

En esta oportunidad y en consideración de que la provincia de San Luis Agua ya es un miembro activo de dicha organización, el Lic. Tomasevich recibió por parte de la organización el ofrecimiento de sumar a la provincia a un comité especial encargado de reforzar la red de vínculos internacionales, apuntando especialmente a los expertos latinoamericanos y la comunicación externa de la entidad.

Tras esta reunión, el presidente de San Luis Agua participó de la sesión plenaria junto a técnicos y profesionales de más de veinte países reunidos en ocasión de esta gran celebración. Los dos temas abordados en esta oportunidad fueron: “Resultados de la Expedición y Análisis en Rio Danubio”, a cargo de Béla Csányi y “Tratamiento de Sustancias en Aguas Industriales” a cargo de Erno Fleit del Departamento de Sanidad y Energía Sustentable de BME.

En horas del mediodía, el Lic. Felipe Tomasevich se sumó a la sesión sobre “Gerenciamiento, Política Hídrica y Estrategia” donde expusieron representantes de Sudáfrica, Suiza, Suecia y Uganda, entre otros exponiendo las realidades y avances en materia de investigación y desarrollo realizados en cada uno de estos países.

Las sesiones continúan con la presentación de estudios, el desarrollo de workshops y talleres para todos los sectores que se encuentran participando en una instancia inmejorable para recrear redes de trabajo con los más reconocidos expertos mundiales.

Sin duda, la participación en este Congreso posiciona a la provincia de San Luis en un lugar de privilegio, ya que Argentina y Brasil son los dos únicos países sudamericanos que realizan presentaciones en este trascendental encuentro que está reuniendo a los jóvenes profesionales del agua menores de 35 años de todas partes del mundo.