sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
Forratec muestra toda la fuerza de la innovación forrajera  
La empresa de Chacabuco presentó el maíz BMR, exclusivo para silaje de planta entera, y todo su abanico de maíces, alfalfas y gramíneas forrajeras.

Forratec Argentina mostró todo su portafolio de productos forrajeros, desde los reconocidos maíces DUO®, sus alfalfas HYBRIFORCE® y MAGNA® y el exclusivo maíz para silo BMR, de bajo contenido de lignina y altísima digestibilidad.

Se trata del primer maíz para silaje con la característica BMR (Brown Mid Rib, en inglés o su traducción al castellano, Nervadura Central Marrón), indicador de un menor contenido de lignina, lo que le confiere mayor digestibilidad y concentración de hidratos de carbono. Estas características lo convierten en un material de excelente calidad para silaje de planta completa.

El desarrollo fue producto de un acuerdo con Dow, que permitió incorporar a los maíces un mejorador de fibra. Este tipo de material busca aumentar la productividad tanto de rodeos lecheros como carniceros, logrando una alta eficiencia de productividad por kilogramo de materia seca consumida.

Los genetistas de la empresa destacaron que esta tecnología llega para saldar los desarrollos en cuanto a mejoramiento de híbridos para silo de planta entera. Hasta ahora, los avances se enfocaban en lograr el mejor híbrido para silo y para grano, pero se dejaba de lado la caña y hoja.

Con los maíces BMR exclusivamente para silo de planta entera, se logra poner en la bolsa un 50% más de materia seca (caña y hoja) y se gana hasta un 15% en digestibilidad comparado con un híbrido silero convencional. “Quien compre este híbrido sabe de entrada que lo va a ensilar”, afirmaron desde Forratec, y resaltaron que este desarrollo acompaña la tendencia hacia la mayor tecnificación en ganadería de carne y leche.