sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
Aapresid ofrece un recorrido de 70 mts, debajo del suelo  
Este año el clásico plot de Aapresid en Expoagro, propone un interesante desafío: recorrer una calicata de 70 metros de extensión, por el camino de las buenas prácticas agrícolas. Con un video de lujo para el final.

En el marco de la megamuestra del agro argentino, la iniciativa de Aapresid en Expoagro 2011 es “comunicar” la Siembra Directa. El plot se organizará como un recorrido subterráneo por el suelo, en el que los visitantes podrán apreciar las particularidades del sistema de producción que distingue a nuestro país. Una mega calicata organizada en 6 estaciones que, con recursos didácticos, claros y sencillos, explican las buenas prácticas asociadas de la Siembra Directa. El sistema de producción y su relación con los recursos esenciales: el suelo, el agua y el aire.

“Partimos del mismo lugar donde todo comienza: el suelo”, anuncia Nicolás Tettamanti, Gerente del Programa Regionales de Aapresid y promete: “Será un viaje fascinante para redescubrir el valor del agua, del aire, para sorprenderse con el potencial que nuestro país tiene para ofrecerle al mundo, en materia de alimentos y energía”.
Al final del recorrido: el Aula Aapresid. Un espacio cubierto donde los socios de todo el país reciben al público de la muestra con un video que resume el espíritu de la nueva agricultura, una ambiciosa producción al alcance de todos.

Y es que la aspiración última es que sean los propios productores los “contagiados” para contar la historia de la Siembra Directa, que es la historia del agro argentino, allí en sus lugares de residencia. Es algo que los propios socios regionales de Aapresid vienen haciendo, recorriendo colegios e instituciones de su comunidad, contando lo que aprendieron en estos veinte años de Siembra Directa.

Por lo demás, los agroinnovadores tienen su desafío, responder a un desafiante test de conocimiento, comprobar cuánto saben, en su hacer, acerca de un manejo sustentable.
Los productores y miembros de la cadena agroindustrial son los protagonistas de esta iniciativa. Pensando en aquellas personas de su comunidad- maestros, alumnos, comerciantes, periodistas y representantes para que todos visiten Expoagro y recorran el camino de Aapresid, mientras el suelo enseña. Para que muchos más conozcan los pormenores de la producción sustentable, la potencia y complejidad del trabajo diario de un productor agropecuario argentino.