sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
La gente que visita Expoagro, toma decisiones de compra”, aseguró el director de RRII de Ford  
Ford, sponsor oficial de Expoagro, confirma un año más la alianza estratégica que mantiene con esta muestra. Jorge Dinucci, Director de Relaciones Institucionales de la firma automotriz, aseguró que “Expoagro es una vidriera importantísima para nuestros productos”.

¿Qué representa para Ford este vínculo que mantiene desde siempre con Expoagro?
Es la confirmación del compromiso que Ford tiene con el campo argentino. Esta empresa, casi centenaria -en el 2013 va a cumplir 100 años en Argentina- trabajó muchísimo y con una presencia muy sólida en todo el país a través de su red de concesionarios y con presencias muy sólidas en el campo. Sería muy raro pensar un camino en el campo argentino sin un vehículo Ford circulando. (La F100, por ejemplo, es un clásico del campo argentino, en todos sus modelos. Cuando en el campo se habla de “la chata”, se está hablando de la camioneta Ford.) Estar en Expoagro es para nosotros una cuestión de honor. Es estar en el lugar en el cual se reúne y se concentra toda la actividad que tiene que ver con el campo, que para Ford es una actividad muy cercana.

¿Cuáles son las ventajas y en qué lo beneficia a Ford participar en Expoagro?
Expoagro es una vidriera importantísima para nuestros productos. Sabemos que la gente que visita esta muestra, toma decisiones de compra. Viene, revisa, recorre, pasea y disfruta de la muestra pero también está pensando y tomando decisiones. Acá estamos nosotros presentes para mostrarles y acercarles nuestras novedades. Que puedan verlas, tocarlas, evaluarlas, manejarlas y participar de una prueba de manejo con nuestras camionetas y así seguir acompañando con nuestros productos y servicios al campo.

¿Cómo está el mercado hoy en día, en particular, el sector automotriz?
El mercado automotriz está muy bien. Este año, seguramente, será un año record, tanto en producción, con 800.000 unidades como en ventas, en las que se prevé superar la 700.000 unidades. Esta cifra impulsada por el mercado interno para la exportación. En el caso de Ford, dos tercios de nuestra producción -que en 2011 superará las 100.000 unidades- es para exportación. Solamente un tercio se vende en Argentina y el resto se exporta. Mercados como Brasil están andando muy bien. México se recuperó mucho y también está andando muy bien al igual que Chile y el resto de los países americanos donde exportamos y eso está impulsando toda la producción automotriz.