sintesisagraria.com
Versión para imprimir
Volver al inicio
Más de 250 mujeres rurales participaron de la capacitación político-sindical de la UATRE  
Más de 250 mujeres rurales de todo el país participaron del Encuentro Nacional que llevó adelante la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural.

Durante tres jornadas de intensas actividades, las mujeres que integran la Red Nacional de Mujeres Rurales, que lidera la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del gremio, Carolina Llanos, recibieron capacitación político-sindical, sobre derechos e igualdad de oportunidades y políticas públicas justas; entre los disertantes estuvieron presentes, Dr. Oscar Bernard, Delegado RENATRE San Juan, el periodista Alfredo Leuco, los dirigentes políticos Martín Redrado, Adriana Bertolozzi, Claudia Rucci, el Lic. Jorge Todesca, el Dr. Carlos Brown, el Arq. Cristian Racconto y Graciela Camaño.



El Encuentro se llevó a cabo en la sede de la Avenida Independencia del gremio de los rurales en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como objetivo proveer a las trabajadoras de conocimientos, de habilidades y de herramientas que les permite ejercer un liderazgo para la activa participación política y gremial, así como divulgar los principios de la Doctrina Nacional Justicialista, desde el criterio que promueve el Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas cuando afirma que “no hay solución gremial sin solución política”.



Durante las jornadas, se escucharon fuertes críticas a la falta de políticas públicas hacia el sector agropecuario, tanto como en materia de seguridad laboral y empleo; “la gente que está con las pilas puestas, sabe que se puede vivir en un país con pleno empleo, educación y salud, y desde la UATRE luchamos de manera incansable para reordenar el Peronismo y triunfar con Eduardo A. Duhalde en las elecciones del año que viene y devolverle a la Patria toda la fuerza productiva para alcanzar la Felicidad de todos”, sintetizó Venegas.