13 de Julio de 2025
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27766 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Trabajadores avícolas del Gran Buenos Aires reclaman incremento salarial
02-11-2007
Relacione esta noticia con otras del rubro en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: UATRE

Los trabajadores rurales de la rama avícola del Gran Buenos Aires, produjeron un fuerte documento en el que reclaman un aumento salarial, acorde al crecimiento productivo del sector.

Las diversas Asambleas, que se llevaron a cabo en esa región de la provincia de Buenos Aires concluyeron con la necesidad de elaborar el documento que convalida el reclamo salarial, en pos de la mejora de la calidad de vida y conforme al incremento de la productividad que se ve reflejada día a día, en la actividad avícola.


Estos trabajadores se encuentran nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y llevaron a cabo Asambleas de base, en las diversas Seccionales que ese gremio tiene en el Gran Buenos Aires; la decisión de reclamar el aumento salarial fue oportunamente transmitida al Delegado Regional, Oscar Gómez, quien junto con las Comisiones Administrativas de cada Seccional, al escuchar las argumentaciones que ofrecieron los trabajadores se puso al frente de la protesta.


“Atento al crecimiento en la producción del sector avícola, los trabajadores sufrimos una mayor carga de trabajo sin que ello repercuta en el salario y, en consecuencia resulta necesario el ajuste de los haberes. Debemos destacar que, este crecimiento comporta mayores ganancias para los productores y éste no se ve reflejado en la mejora de los sueldos, a la vez que el aumento no traerá consecuencias negativas por cuanto, el sector desde hace ya tiempo se encuentra en un excelente momento económico”, expresó el Delegado Regional de la UATRE, Oscar Gómez, quien agregó que el reclamo de los trabajadores de base fue trasladado a las autoridades nacionales de la entidad gremial a fin de que, también concreten acciones tendientes a la mejora de las remuneraciones de los trabajadores ante las Cámaras que agrupan a los avícolas y ante las autoridades competentes en materia de trabajo.

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
pesca
13
pesca
agricultura
15
agricultura
barco
39
barco
regionales
4
regionales
Noticias
Santa Cruz
1
Santa Cruz
La Pampa
3
La Pampa
Chubut
7
Chubut
Tucumán
1
Tucumán
Noticias
Clarín
2
Clarín
Mercurio Noticias
1
Mercurio Noticias
Necochea Digital
1
Necochea Digital
Hoy
1
Hoy
Noticias
Gustavo Seira
(Pescare)

2
Roberto Garrone
(Puntonoticias)

1
Fernando Vilella
(Clarín)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre