21 de Noviembre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27204 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Para cuidarlos, nada mejor que ir al grano
16-10-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro agricultura en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Balcarce

Las Lajitas y Tartagal, Salta, fueron la capital de la poscosecha. Allí se desarrolló con más de 120 participantes, el IV Curso Regional de poscosecha de Granos del NOA organizado por INTA a través del PRECOP: eficiencia de poscosecha proyecto que se coordina desde INTA Balcarce, y la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (APOSGRAN).



Los temas tratados fueron conceptos básicos de poscosecha de granos, ensayo de monitoreo de co2, análisis económico del almacenamiento de granos, prevención de mocotoxinas en la poscosecha, manejo integrado de plagas y refrigeración de granos.



Adriana Godoy, referente regional del equipo de poscosecha aseguró que "la convocatoria fue excelente y los temas que se trataron fueron los que al productor/acopiador le hacen falta".



La profesional del INTA Salta destacó que estas jornadas buscan introducir "las tecnologías adaptadas a nuestra zona para favorecer el buen almacenamiento de los granos que se producen acá".



Diego de la Torre, del INTA Balcarce y disertante en las dos jornadas aseguro que “desde la coordinación del proyecto estamos abocados a seguir concientizando a toda la cadena para minimizar las pérdidas en la poscosecha de granos. Sabemos que es un trabajo complejo y que requiere mucha dedicación, pero también sabemos que si el control de pérdida lo hacemos entre todos, el beneficio redunda en una mejor calidad de granos para la industria”.





Voces norteñas



Susana Juárez es de Las Lajitas y estudia Administración Pública. Ella contó que "vine porque me sirve para trasladarle a mi padre, que trabaja en el campo, lo que el INTA nos enseña. Ojala la hagan nuevamente".



Omar Pena trabaja para la firma Darío Arias y para él la capacitación fue sumamente interesante porque "reforzamos conocimientos y adquirimos algunos nuevos con respecto a la temática".



Por su parte, Roberto Correa trabaja en la firma Bunge de Las Lajitas y además de felicitar al INTA por la iniciativa dijo que "para mí, que trabajo en acopio, es muy interesante, esta es mi primer participación y espero repetirla el año que viene".



Osvaldo Trigal es Ingeniero Civil y vive en Mosconi y al respecto de la convocatoria dijo que "la presencia del INTA en la zona es muy buena y este tipo de convocatoria reafirma el lazo entre productores, acopiadores y estudiantes y sirve para reducir el aislamiento".

50 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
pesca
6
pesca
lacteos
9
lacteos
economia
7
economia
ganaderia
7
ganaderia
Noticias
Sgo. del Estero
2
Sgo. del Estero
Buenos Aires
10
Buenos Aires
CABA
15
CABA
Salta
1
Salta
Noticias
El Efete
1
El Efete
Iprofesional
4
Iprofesional
La Nación
4
La Nación
El Tribuno Tucumán
1
El Tribuno Tucumán
Noticias
Merino Soto
(BAE)

1
Roberto Garrone
(Revista Puerto)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Manuel Alvarado Ledesma
(Infobae)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre