30 de Mayo de 2025
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27761 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Con 12 proyectos nuevos, IncUBAgro empieza a capacitar a emprendedores
08-10-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro general en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: FAUBA

La incubadora de emprendimientos tecnológicos y sociales de la FAUBA finalizó con éxito su convocatoria 2013 y comenzó a dictar un curso sobre “Desarrollo Emprendedor”, para estudiantes y graduados de todas sus carreras.
IncUBAgro, la incubadora de empresas de base tecnológica y emprendimientos sociales de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), finalizó la convocatoria 2013 con la presentación de 12 nuevos proyectos y comenzó a realizar, por primera vez en esta institución, un curso específico sobre “Desarrollo Emprendedor”, que será optativo y estará orientado a estudiantes y graduados de sus 10 carreras.

La convocatoria a la presentación de proyectos se realiza por tercer año consecutivo y considera los emprendimientos de base tecnológica (TEC), así como aquellos cuyos objetivos pretendan resolver problemáticas sociales (COOP), explicó Pablo Rush, coordinador de IncUBAgro, y adelantó que los seleccionados comenzarán a ser incubados en conjunto con proyectos anteriores, que están en diferentes etapas de madurez.

Rush calificó la convocatoria 2013 como un éxito, por la cantidad y la diversidad innovaciones de los emprendimientos que se presentaron, vinculados con la agronomía y las ciencias ambientales.

Al respecto, puntualizó que para el área TEC se presentaron emprendimientos para desarrollar herramientas informáticas para la toma de decisiones, cultivos hidropónicos para animales de alto rendimiento, así como hardware y software para la automatización de procesos. Otros proyectos se relacionan con el desarrollo frutícola, edificios ecológicos, estaciones de alimentación electrónica para animales, hortalizas orgánicas y sensores remotos para el seguimiento de cultivos. Desde el área COOP, se presentó una iniciativa orientada a fomentar la inclusión laboral a través de la producción forestal.

En IncUBAgro, los emprendedores cuentan con un soporte de capacitación, consultoría y promoción de sus proyectos, y el apoyo del Programa UBA Emprende y del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



Desarrollo emprendedor

Entre las novedades de IncUBAgro para 2013, también se destaca la puesta en marcha del curso "Desarrollo Emprendedor", que se realiza en conjunto con Jóvenes Emprendedores Rurales, para promover la actitud emprendedora entre estudiantes, graduados y docentes de la facultad. "Era una de las metas que habíamos planteado desde el comienzo de la incubadora", recordó Rush.

"Este curso se presenta como una materia optativa que aporta créditos, pero sobre todo aporta al desarrollo de las competencias emprendedoras. Comenzó el 17 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de noviembre, todos los martes de 17 a 21 hs", explicó Ruben Cesar, docente a cargo del curso. "Estamos muy entusiasmados con esta propuesta", afirmó.




--
Juan Manuel Repetto
Prensa
Facultad de Agronomía -UBA

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
barco
39
barco
general
14
general
regionales
4
regionales
ganaderia
9
ganaderia
Noticias
Santa Fe
13
Santa Fe
La Pampa
3
La Pampa
Santa Cruz
1
Santa Cruz
Mendoza
3
Mendoza
Noticias
FyO
1
FyO
Junín 24
1
Junín 24
La Voz de Chaco
1
La Voz de Chaco
Página 12
1
Página 12
Noticias
Fernando Vilella
(Clarín)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Roberto Garrone
(Puntonoticias)

1
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre