15 de Noviembre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27204 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Jornada de actualización técnica en Necochea
03-10-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro agricultura en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Balcarce

El pasado miércoles 25 de setiembre se llevó a cabo en el SUM del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31, una jornada de actualización técnica en cultivos de cosecha fina.



Esta reunión, organizada por 1er año de la Tecnicatura Superior de Producción Agrícola Ganadera y acompañados por el INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural Necochea - Territorio Mar y Sierra, SENASA, a través del Centro Regional Buenos Aires Sur y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31, tuvo como objetivo promover el fortalecimiento en la formación de recursos humanos estrechamente vinculados al Sector Agroalimentario, y priorizar, desde el territorio, acciones tendientes a la incorporación de conocimientos propendiendo a la actualización técnica para lograr una agricultura sustentable.



Ante una numerosa asistencia, conformada principalmente por estudiantes y profesionales de la zona; la Ing. Agr. (MSc) Gladys Clemente, del Laboratorio de Patología Vegetal de la UIB (EEA INTA Balcarce - FCA UNMdP), abordó el tema “Enfermedades prevalentes en trigo y cebada; Diagnóstico y pautas de manejo”.



Por su parte el Ing. Agr. Gustavo Almassio, asesor privado y productor, disertó sobre su experiencia en el monitoreo y evaluación de enfermedades en situaciones de campo.



Su conferencia llevó como título “Conocer, caminar, monitorear el camino de la agricultura sustentable; del Power Point al campo hay más que un paso…” Realizó esta presentación con el propósito de trasmitir su conocimiento y experiencia.






























--------------------------------------------------------------------------------



Capacitación en Manejo Defensivo en la oficina de Olavarría

Manejo defensivo, una necesidad para cuidar la vida



Con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes en la conducción de vehículos la Dirección de la EEA y la CyMAT llevan adelante un Plan de Capacitación en Manejo Defensivo. Este proceso empezó en la oficina de Mar del Plata, para continuar en la Oficina de Olavarría. La misma cuenta como capacitador al Lic. Leonardo M. Marcucci de Seguridad e Higiene en el Trabajo de esta EEA.



Se abordaron las recomendaciones de seguridad apuntando al factor humano, responsable del 90% de los accidentes de transito. También los componentes climáticos, ambientales y mecánicos.



El contenido del curso está basado en la Ley Nacional de Transito, la Política de Seguridad Vial de INTA, recomendaciones de Instituciones y ONG dedicados a este tema.



Luego de finalizada la charla, se tomó una evaluación sencilla de "múltiple choice", cuya aprobación es requisito para obtener o continuar con la autorización para manejar autos oficiales.

35 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
general
6
general
pesca
8
pesca
economia
1
economia
agricultura
13
agricultura
Noticias
CABA
10
CABA
Chubut
2
Chubut
Internacional
1
Internacional
Madrid
1
Madrid
Noticias
Radio Formosa
1
Radio Formosa
Infobae
1
Infobae
BAE
1
BAE
Tucumán a las 7
1
Tucumán a las 7
Noticias
Federico Luna
(Infocampo)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Merino Soto
(BAE)

1
Roberto Garrone
(Revista Puerto)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre