21 de Noviembre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27204 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Se llevó a acabo la jornada "Un Día con el INTA" en Vela
18-09-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro regionales en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Balcarce

El sábado 14 de septiembre, en la localidad de María Ignacia Vela, se inició una actividad denominada “Un Día con el INTA”. El objetivo de la misma es acercar las agencias de extensión del territorio a las poblaciones rurales del interior de cada partido para establecer un vínculo permanente con la familia rural.



En este oportunidad la AER del INTA Tandil fue recibida en la Delegación Municipal donde parte de los profesionales y técnicos de la Agencia se instalaron todo el día para realizar charlas de capacitación, compartir la propuesta de Pro-Huerta, acercar parte de la producción bibliográfica de INTA y detectar necesidades o problemas de la comunidad vinculadas al sector agroalimentario.



El objetivo de la misma fue generar un espacio de intercambio de experiencias y saberes con los productores y habitantes de esa región. "Personalmente estoy satisfecha por poder dar comienzo a una estrategia global de acercamiento al interior del territorio. Hoy hemos dado el punta pié inicial de algo nuevo en lo que todos creemos" expresó la Ing. Agr. Fanny Martens, facilitadora del PRET Mar y Sierra. Martens aclara que esta actividad se irá repitiendo en las distintas comunidades rurales de la zona que comprende el PRET.



José Fabián Rivas, Delegado Municipal de María Ignacia Vela, dijo "para nosotros es relevante la presencia del INTA en nuestra comunidad, no solamente para enseñar, sino para compartir ideas. El intercambio que se produjo en este encuentro es importante, ya que mucho de los habitantes de la localidad no tienen la disponibilidad para movilizarse a ciudades más grandes, en este caso Tandil, para capacitarse o poder hacer preguntas. Hay que rescatar que todos los temas que se tocaron en las charlas con los profesionales del INTA estuvieron en función de nuestra comunidad", para concluir "para nosotros es fundamental que el INTA e acerque a las localidades rurales".



Riva explicó que el trabajo conjunto con el INTA no queda limitado a este tipo de jornadas, va más allá. También se está gestionando entregar al INTA, a través de la Agencia de Extensión de Tandil, un predio donde se puedan llevar a cabo ensayos de especies forestales para seleccionar variedades que se adapten a las necesidades de la comunidad de Vela.



La jornada buscó promover el encuentro entre la comunidad de Vela y los profesionales del INTA y otras instituciones a través de la realización de distintas charlas y otras actividades.

36 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
economia
4
economia
agricultura
3
agricultura
general
7
general
frutihorticola
1
frutihorticola
Noticias
Entre Ríos
1
Entre Ríos
CABA
9
CABA
San Juan
1
San Juan
Buenos Aires
6
Buenos Aires
Noticias
Prensa Net Noticias
1
Prensa Net Noticias
Puntal Digital
1
Puntal Digital
El Cronista Comercial
1
El Cronista Comercial
El Chubut
1
El Chubut
Noticias
Imagen de MARIA IGLESIA

MARIA IGLESIA
(El Cronista Comercial)

1
Facundo Mesquida
(Infocampo)

1
Merino Soto
(BAE)

2
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre