22 de Noviembre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27204 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
La Feria Verde Agroecológica de Plaza Rocha celebra 7 años
13-09-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro regionales en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Balcarce

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, todos los emprendedores de la economía social que integran la Feria Verde Agroecológica celebrarán 7 años de presencia ininterrumpida en la Plaza Rocha de Mar del Plata (San Martín, entre 14 de Julio y Dorrego). 7 años de trabajo colectivo.



En la ciudad de Mar del Plata - como resultado de un proceso participativo de planificación productiva y organización entre huerteros, técnicos del Programa Pro-Huerta (INTA-MDS) y del Programa de Autoproducción de Alimentos (FAC Balcarce – UNMdP) y estudiantes universitarios – se conformó un grupo de huerteros urbanos y periurbanos que consolidaron una red de emprendimientos productivos hortícolas bajo un manejo agroecológico. La Feria Verde, que se inauguró a mediados de 2006, es un hito dentro de este proceso, donde se exploraron diferentes modalidades de comercialización. Acompaña alrededor de 50 emprendedores de la economía social, fomenta el desarrollo de pequeñas producciones familiares y comunitarias, promueve la participación y la organización comunitaria.



En coincidencia con el comienzo de la primavera, productores familiares urbanos y periurbanos agroecológicos invitan a la comunidad de Mar del Plata a participar de distintas actividades que incluirán charlas, degustaciones, muestras, un homenaje y hasta chocolate con torta. También estarán presentes las ferias de Otamendi, Miramar, Balcarce, Laguna La Brava y la feria del Sur.



Así como todos los martes y sábados la Feria Verde convoca, a partir de sus producciones, a otros actores de la agricultura familiar de distintas regiones, esta oportunidad no será la excepción: desde Misiones llegan a la feria los elaboradores de Yerba Guidaí para compartir una charla y realizar una degustación y madiraje de su producto. También volverán las hilanderas de Maipú y Madariaga a compartir su experiencia, mostrar el hilado en rueca y comercializar sus productos.



Cerca del mediodía se llevará adelante el taller de alimentación viva a cargo del Chef Marcelo Winiczuk. Este espacio estará dedicado a la elaboración y degustación de jugos verdes. Además, profesionales del INTA, Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán una muestra sobre diferentes variedades de papas andinas y su valor nutricional.



Los emprendedores que conforman este espacio decidieron realizar un homenaje a Cecilio Muller, huertero y feriante que falleció este año. Para ello, plantarán un árbol y leerán un poema en su recuerdo.



Para finalizar, los productores eligieron adelantar el festejo con una gran noticia: a partir del 19 de septiembre incorporan los jueves como día de Feria. Entonces, desde el próximo jueves, los espacios de comercialización de las ferias verdes agroecológicas serán los siguientes:

Plaza Rocha: martes y sábados de 9 a 13 hs y jueves de 9 a 14 hs.
Plaza del Alfar: jueves de 9 a 15 hs.
Complejo Universitario: de 9 a 16 hs.

58 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
agricultura
8
agricultura
lacteos
10
lacteos
economia
4
economia
pesca
9
pesca
Noticias
Chubut
4
Chubut
CABA
12
CABA
Madrid
1
Madrid
Santa Fe
12
Santa Fe
Noticias
Siempre Formosa
1
Siempre Formosa
Pesca Chubut
2
Pesca Chubut
El Once Digital
1
El Once Digital
El Comodorense
1
El Comodorense
Noticias
Adriana Sanchez
(Infocampo)

1
Fernando Bertello
(La Nación)

1
LEONARDO VILLAFAÑE
(El Cronista Comercial)

1
Catalina Bontempo
(La Nación)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre