15 de Noviembre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27204 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
La prevención salva vidas
06-09-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro general en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Balcarce

Mas de 70 personas participaron de las jornada organizada por el INTA a través del equipo de poscosecha de granos y por los Bomberos Voluntarios de Balcarce acerca de la seguridad en plantas de acopio. Disertaron los Lic. en seguridad e higiene de INTA, Lorena Rodriguez Urroz y Leonardo Marcucci y el jefe de Bomberos de Balcarce, Fernando Alessio.



"Trabajar en red es fundamental para poder prevenir y trabajar ante accidentes y siniestros que se producen en el sector" aseguro el Dr. Ricardo Bartosik, coordinador nacional de poscosecha del INTA y remarco que "es el puntapié inicial para trabajar en un plan de contingencia entre los bomberos, los acopios de la zona y el INTA".



Enrique Viviani Rossi, director del INTA Balcarce agradeció la presencia de tanto público que se dio cita a la jornada que comenzó a las 19 y que termino a las 21.30 y dijo que "desde INTA vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para que estas capacitaciones continúen ya que es una manera de brindarle más beneficios a los trabajadores del sector y a sus familias".



Fernando Alessio aseguro que "estamos preparados para actuar durante siniestros agroindustriales y uno de los temas en los que nos estamos enfocando es el atrapamiento de personas bajo cereal". Alessio indico que todos los años se producen accidentes en las plantas de acopio de la zona y es primordial trabajar en la prevención para contar con un buen plan de evacuación y también tener el plan de trabajo una vez que el personal de la planta ya está en un lugar seguro; por eso es importante trabajar con los técnicos del INTA y de las empresas privadas.


Raúl Ruiz trabaja en la "Estancia El Volcan" y aseguro que "este tipo de capacitaciones me sirve porque trabajo en la parte de acopio de la empresa y es indispensable saber como manejarnos ante accidentes". Por su parte Cristian Espinosa, de la empresa UPJ de Lobería se mostró muy agradecido por la iniciativa del INTA y de los Bomberos de Balcarce y aseguro que "esto es muy interesante porque quienes trabajamos en el sector estamos todo el tiempo expuestos a peligros, ojalá se sigan haciendo" remarcó.

35 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
economia
1
economia
avicultura
1
avicultura
ganaderia
3
ganaderia
lacteos
1
lacteos
Noticias
Formosa
1
Formosa
Internacional
1
Internacional
Chubut
2
Chubut
Tucumán
1
Tucumán
Noticias
El Efete
2
El Efete
Radio Formosa
1
Radio Formosa
La Voz de Tandil
1
La Voz de Tandil
El Marplatense
1
El Marplatense
Noticias
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Juan Martín Melo
(Infobae)

1
Imagen de PAULA LÓPEZ

PAULA LÓPEZ
(El Cronista Comercial)

1
MÓNICA VALLEJOS
(El Cronista Comercial)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre