22 de Noviembre de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27204 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
¡Un exquisito aroma!
15-08-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro alternativos en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Balcarce

El grupo “Aromas de Nuestra Tierra” participó como invitado de Expo Aromáticas 2013 realizada en el Partido de Pihué. Este grupo participó del Programa Cambio Rural (PROFEDER) del INTA durante el período 2007—2011 y actualmente sigue vinculado a la Agencia de Extensión de Necochea de INTA Balcarce.



Acerca de la importancia asignada al evento, las productoras manifestaron que “para el grupo es muy importante participar e interactuar con otros productores, conocer qué se está haciendo en otras zonas y ver los pro y contras de este tipo de producciones. También nos sirve porque damos a conocer lo que estamos haciendo”.



El balance de la participación fue calificado como altamente positivo, “hicimos muchos contactos, la gente de los stands fue muy agradable. Vimos que las problemáticas son las mismas y a partir de ahora podremos pensar cosas en conjunto. Las aromáticas siguen siendo una alternativa interesante para la región” sostuvo una de las participantes.



Como corolario de la participación en la Expo, el grupo recibió la visita del Ing. Agr. Darío Morris (AER Cnel Suárez), referente en la temática. El objetivo fue interiorizarse sobre la experiencia local y conocer las plantaciones e instalaciones donde el grupo elabora su producto.





Años de trabajo



“Aromas de Nuestra Tierra” está conformada por producciones familiares, ubicadas en la zona periurbana de la ciudad de Necochea y en la zona rural del Partido. Los objetivos que persiguen son: adaptar cultivos a la zona; agregar valor por medio del desecado, fraccionamiento y preparación de mezclas; posicionar local y regionalmente al producto como una alternativa natural y artesanal; y difundir la producción de hierbas aromáticas en la región Sudeste de la Provincia Buenos Aires. Entre los logros grupales puede indicarse la mecanización de la etapa de despalillado gracias a la compra de maquinaria específica por medio de un préstamo de financiamiento gestionado a través del Programa INTERRIS - Fundación ArgenINTA.

58 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
regionales
6
regionales
economia
4
economia
frutihorticola
2
frutihorticola
pesca
9
pesca
Noticias
Corrientes
3
Corrientes
Buenos Aires
14
Buenos Aires
CABA
12
CABA
Jujuy
2
Jujuy
Noticias
LT 9
1
LT 9
Agencia Nova
1
Agencia Nova
El Ciudadano /
1
El Ciudadano /
El Retrato de Hoy
1
El Retrato de Hoy
Noticias
Fernando Bertello
(La Nación)

1
Adriana Sanchez
(Infocampo)

1
Catalina Bontempo
(La Nación)

1
Graciela Moreno
(BAE)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre