20 de Enero de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
26763 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
El Congreso Nacional CREA, en marcha
10-04-2013
Relacione esta noticia con otras del rubro general en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: CREA

El Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) tendrá como eje al hombre trabajando por la Argentina buscando la integración para el desarrollo y la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.


El primer tramo del encuentro, dedicado a analizar “El contexto internacional y las tendencias”, tratará de delinear los escenarios de los próximos cinco años, así como las nuevas reglas del orden mundial, con miradas desde los ángulos geopolítico, social, tecnológico y económico, con referentes regionales e internacionales. También, se presentará un análisis de la evolución futura del sector agropecuario que considerará la integración de este negocio en el mundo que viene, en armonía con la comunidad y con el ambiente.


El segundo tramo del congreso estará dedicado al “Desarrollo personal”, y en él se considerará a los individuos como agentes sociales de cambio y transformadores de la realidad. A partir de la diversidad presente en la sociedad, se buscará fomentar el desarrollo de vínculos y relaciones que permitan mejorar la calidad de vida del conjunto.


Otra sección del congreso considerará las “Empresas”, entendiendo que estas son un factor que incide positivamente en la sociedad y son los lugares donde se forman equipos de trabajo que potencian el desarrollo de las personas. En esta parte del encuentro se resaltará la importancia de llevar adelante una gestión empresarial que exprese un equilibrio demostrable entre la sostenibilidad económica, ecológica y social que la comunidad exige. Con ese espíritu, se invitará al auditorio a incursionar en temas que incluyen el trabajo en equipo y la formación de redes, el desarrollo del sentido de pertenencia e identidad, el enfoque estratégico del negocio, la conducta emprendedora y la motivación de las diferentes generaciones.


Más adelante, el congreso considerará el “Desarrollo local”, una acción que el Movimiento CREA impulsa desde su fundación. En este tramo, se intentará incorporar la mirada del otro en el hacer cotidiano de cada ciudadano, en un contexto de confianza y sinceridad que permita generar un entorno de crecimiento general. Se considerará quiénes deben ser los actores del desarrollo y qué factores deben atender para lograr buenos resultados en sus acciones. También se presentarán casos exitosos de desarrollo local.


En el tramo final, se considerará el "Desarrollo en el ámbito nacional”. Las acciones locales transforman lo propio de cada comunidad, pero pueden influir de un modo más general si tienen continuidad y si los ciudadanos comparten un marco y una visión común. En ese sentido, el mensaje del Congreso CREA será ver qué caminos se pueden tomar para hacer una nación más grande para todos, con una visión federal desde el sector agropecuario.


La Comisión Organizadora del Congreso está presidida por Francisco Perkins, miembro del CREA 30 de Agosto-Mari Lauquen, secundado por representantes zonales de los CREA, el staff y directivos de Aacrea.




Novedades

Para cuidar el medioambiente y en función del crecimiento de las nuevas tecnologías, el Congreso Nacional CREA se realizará sin apoyo de medios impresos. La comunicación del encuentro se realizará en distintas plataformas digitales en forma previa, simultánea y posterior al congreso.



Durante el Congreso, se trabajará con diversas modalidades de presentación para buscar mayor interactividad, con charlas de menor duración, al estilo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), difundidas en todo el mundo.


La inscripción al Congreso se realiza on line a través de www.congresocrea.org.ar

148 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Inundaciones: siguen las lluvias y hay alerta por la campaña de soja
Consultar en: El Cronista Comercial, El Intransigente, Infobae, Infobae, El Día, El Litoral -, El Litoral -, Todo Libres, Norte, De la Bahía, Norte, El Litoral, Paralelo 32, Primero Chaco, Conclusión, Página 12, Página 12, Corrientes Noticia, Sin Tinta, La Nación, Cfin, La Opinión -, Epoca, LT 10, LT 10, El Libertador, El Libertador, El Libertador, El Once Digital, San Lorenzo 24, Epoca,

Un grupo internacional puso US$ 10 millones para quedarse con el 5% de ROFEX
Consultar en: ON 24, El Cronista Comercial, Punto Biz, Urgente 24, BAE, La Capital /, Clarín, Iprofesional, Lapoliticaonline,

Dpto. Uruguay: La Línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas volvió a cargar cereal luego de 5 años
Consultar en: Estación Caseros, Economis, El Once Digital, Clarín,
Noticias
general
16
general
ganaderia
8
ganaderia
regionales
42
regionales
porcinos
1
porcinos
Noticias
Santa Fe
20
Santa Fe
CABA
31
CABA
Tierra del Fuego
2
Tierra del Fuego
Misiones
1
Misiones
Noticias
El Intransigente
2
El Intransigente
AIM Digital
1
AIM Digital
La Razón
1
La Razón
Paralelo 32
1
Paralelo 32
Noticias
lejandro Rollán
(La Voz del Interior)

1
Iván Barbero
(Clarín)

1
Xavier Hernández
(Infocampo)

1
PAULA LÓPEZ
(El Cronista Comercial)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre