20 de Enero de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
26763 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Lanzan el XX Congreso Nacional CREA 2013
28-11-2012
Relacione esta noticia con otras del rubro general en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: CREA

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) realizarán el Congreso Nacional 2013 en el estadio Orfeo, de Córdoba, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre. El evento tendrá como eje al hombre trabajando por la Argentina y continuará la línea trazada por los congresos anteriores. Considerará la diversidad que caracteriza a las personas y buscará la integración para el desarrollo y la mejor calidad de vida de todos.




Programa
El inicio del Congreso estará dedicado a tratar de entender el mundo de los próximos cinco años. Con una multiplicidad de miradas, se tratarán de interpretar los escenarios y las tendencias que se avecinan y cuáles serán las nuevas reglas del orden mundial. Las palabras claves de este bloque serán: “inserción de Sudamérica en el mundo, agricultura y ambiente, seguridad alimentaria, legislación internacional”, entre otras.


Luego de analizar el marco global, se considerará “El valor del desarrollo personal”, para hacer hincapié en los individuos como agentes sociales de cambio y transformadores de realidades teniendo en cuenta motivaciones y expectativas de cada uno. A partir de la diversidad presente en la sociedad, se buscará fomentar la integración de los que la componen, a través de vínculos y relaciones, para mejorar la calidad de vida del conjunto.


La segunda etapa del Congreso marcará un punto de inflexión porque se analizará a la empresa como factor que influye positivamente en la sociedad diferenciándola del concepto de negocio. Se entiende por empresa un emprendimiento donde se forman equipos de trabajo que potencian el desarrollo de las personas que los integran, con una misión y visión que respeten los valores compartidos.


Además, se resaltará la importancia de llevar adelante una gestión empresaria con equilibrio demostrable entre la sostenibilidad económica, social y ecológica que la sociedad exige. También, se considerarán las virtudes de las empresas que permitan generar entornos de crecimiento y que logren un vínculo estrecho con las comunidades locales.

El valor de la confianza, a partir de una comunicación sincera, impactará de manera positiva en el desarrollo local, para que los ciudadanos incorporen la mirada del otro en su quehacer cotidiano y, de esa manera, desarrollen un entorno de crecimiento general y recíproco. Este concepto permite valorizar las redes y otras herramientas de construcción colectiva de futuro, a partir de una vinculación honesta entre los distintos actores sociales de la comunidad. “Empresas potencian al entorno y el entorno potencia a las empresas de manera sinérgica”.


Las acciones locales transforman lo propio de cada comunidad, pero también pueden transformar lo nacional si tienen continuidad y si son muchos los que lo hacen y tienen un marco y visiones comunes. Desde el aspecto colectivo, el mensaje de los grupos CREA será ver qué caminos se pueden tomar para hacer una nación más grande para todos con una visión federal desde el sector agropecuario. Desde el aspecto individual, se buscará indagar sobre aquellos aportes transformadores que pueden llevar a cabo las personas desde la integridad de su ser.




Acerca de los Congresos Nacionales CREA
El XX Congreso Nacional CREA 2013 forma parte de una sucesión de eventos que el Movimiento organiza cada tres años y que convoca a productores agropecuarios, empresarios, comunicadores, agentes de cambio y personalidades destacadas que se reúnen para proyectar una visión común. Allí, se abordan temas empresariales, sociales, políticos e institucionales con el fin de dar respuesta a temas relevantes de la sociedad argentina.


Este evento de 2013 tiene como antecedente el Congreso Nacional CREA 2010, bajo el lema “Todos juntos construyendo Nación”, al que asistieron alrededor de 4000 personas; el Congreso Nacional CREA 2007, con el lema “El campo trabajando más allá del campo”, el Congreso Nacional CREA 2004, bajo el lema “Somos parte de una Argentina posible” y el Congreso Nacional CREA 2001, con el lema “Comprender, organizarse y actuar”.






Comunicado de prensa N° 31
28 de noviembre de 2012

148 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Inundaciones: siguen las lluvias y hay alerta por la campaña de soja
Consultar en: El Cronista Comercial, El Intransigente, Infobae, Infobae, El Día, El Litoral -, El Litoral -, Todo Libres, Norte, De la Bahía, Norte, El Litoral, Paralelo 32, Primero Chaco, Conclusión, Página 12, Página 12, Corrientes Noticia, Sin Tinta, La Nación, Cfin, La Opinión -, Epoca, LT 10, LT 10, El Libertador, El Libertador, El Libertador, El Once Digital, San Lorenzo 24, Epoca,

Un grupo internacional puso US$ 10 millones para quedarse con el 5% de ROFEX
Consultar en: ON 24, El Cronista Comercial, Punto Biz, Urgente 24, BAE, La Capital /, Clarín, Iprofesional, Lapoliticaonline,

Dpto. Uruguay: La Línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas volvió a cargar cereal luego de 5 años
Consultar en: Estación Caseros, Economis, El Once Digital, Clarín,
Noticias
economia
25
economia
general
16
general
forestales
1
forestales
agricultura
30
agricultura
Noticias
La Rioja
1
La Rioja
Neuquén
1
Neuquén
Santa Fe
20
Santa Fe
Jujuy
1
Jujuy
Noticias
ADN Sur
1
ADN Sur
Grupo La Provincia
1
Grupo La Provincia
El Día
2
El Día
Política Chubut
1
Política Chubut
Noticias
lejandro Rollán
(La Voz del Interior)

1
Matias Longoni
(Bichos de Campo)

1
Rosana Villegas
(Uno)

1
Josefina Pagani
(La Nación)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre