12 de Junio de 2026
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27798 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES RURALES DEL MUNDO

SE REUNEN EN LA UATRE
22-10-2012
Relacione esta noticia con otras del rubro general en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: UATRE

Será el primer encuentro realizado en Argentina desde la asunción de Gerónimo Venegas como presidente del Comité Profesional de Trabajadores Agrícolas.
Con la presencia de representantes sindicales del sector rural de todo el mundo, el próximo lunes 22 de Octubre a las 09:30 hs., en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se llevará adelante el acto de apertura de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside el Secretario General de este gremio, Gerónimo Venegas. También participarán del acto el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, y el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.

El GPTA es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), cuya finalidad es promover los intereses comunes y fortalecer la solidaridad internacional, apoyando sus luchas contra la explotación económica, la opresión política y las limitaciones o negaciones de los derechos humanos y sindicales.

Este encuentro se llevará a cabo los dos primeros días en la Ciudad de Buenos Aires y culminará el día 25 de Octubre en la Ciudad de Necochea.

Además de Venegas, el comité está conformado por la primera vicepresidenta, Anja Westberg de KOMMUNAL, Suecia, y la segunda vicepresidenta, Theopista Ssentongo de NUCMAW, Uganda y los representantes de África, América Latina, Asia/Pacífico, Caribe, Europa Central y del Este, Europa Occidental y las representantes de Comité de Mujeres de la UITA.

La UITA cuenta aproximadamente con 2,6 millones de miembros repartidos en 386 organizaciones afiliadas en 121 países. El GPTA representa cerca de 1.200 millones de trabajadores rurales a nivel mundial.



La actividad se desarrollará en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel,

sita en la calle Urquiza 856, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
general
14
general
regionales
4
regionales
pesca
13
pesca
barco
39
barco
Noticias
CABA
20
CABA
Chubut
7
Chubut
Santa Fe
13
Santa Fe
San Juan
1
San Juan
Noticias
La Opinión
3
La Opinión
Mendoza Today
1
Mendoza Today
Democracia
1
Democracia
CDN
1
CDN
Noticias
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Fernando Vilella
(Clarín)

1
Ignacio Méndez
(Telam)

1
Gustavo Seira
(Pescare)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre