12 de Junio de 2026
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27798 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Más de 80 nuevos puntos de WiFi gratis en la Ciudad
03-07-2012
Relacione esta noticia con otras del rubro comunicación en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: CABA - Prensa

starán disponibles en plazas, parques, espacios públicos, sedes comunales y bibliotecas públicas.

A través de una iniciativa del Ministerio de Modernización, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está ampliando hoy la red de conexión a internet inalámbrica gratuita en espacios públicos. El servicio tiende a mejorar la calidad vida de vecinos y visitantes de la Ciudad, y permite que puedan acceder de manera más fácil a la información promoviendo la inclusión digital de cara a un futuro cada vez más conectado.

Desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del GCBA, la red permitirá conectarse a través de más de 80 puntos WiFi ubicados en plazas, parques, Sedes Comunales (ex CGPCs) y bibliotecas de la Ciudad. El servicio estará disponible las 24 horas los 365 días del año y brindará una conexión totalmente controlada a través de filtros que impiden accesos a contenidos no aptos para menores.

El evento se realiza en el Parque Los Andes del barrio de Chacarita y cuenta con la presencia de la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

La red “iluminará” 44 puntos en espacios públicos de las 15 comunas de la Ciudad en los próximos 3 meses, y llegará a todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (Sedes Comuncales, ex CGPCs) y 16 Bibliotecas Públicas de la Ciudad hacia fin de año.

Con este acto, quedan inaugurados los primeros 15 puntos distribuidos en:

- Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Dr. Eleodoro Lobos)
- Parque Chacabuco (Av. Eva Perón y AU 25 de Mayo)
- Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750)
- Av. de Mayo y Perú (Av. de Mayo 591)
- Plaza de Mayo (Bolívar entre Yrigoyen y Rivadavia)
- Carlos Pellegrini 200
- Av. del Libertador y Av. Pueyrredón
- Parque Manuel Belgrano (ex KTD) (Jerónimo Salguero 3400)
- Plaza Lavalle (Tucumán y Talcahuano)
- Parque de la Memoria (Av. Rafael Obligado 5700 - Costanera Norte)
- Diagonal Sur y Perú (Av. Julio A. Roca y Perú)
- Alicia Moreau de Justo y Chile
- Parque Lezama (Av. Martín García entre Paseo Colón y Defensa)
- Parque Indoamericano (Av. Castañares y Av. Escalada)
- Parque Los Andes (Av. Guzmán entre Concepción Arenal y Av. Dorrego)

Conectarse es muy fácil

En la configuración de redes WiFi de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “Gobierno de la Ciudad” que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a internet gratuita de la ciudad en espacios públicos.

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
barco
39
barco
pesca
13
pesca
ganaderia
9
ganaderia
agricultura
15
agricultura
Noticias
Chaco
3
Chaco
Tierra del Fuego
2
Tierra del Fuego
Mendoza
3
Mendoza
Misiones
2
Misiones
Noticias
Clarín
2
Clarín
La Radio 1029
1
La Radio 1029
La Voz de Chaco
1
La Voz de Chaco
La Arena
2
La Arena
Noticias
Ignacio Méndez
(Telam)

1
Tomás Barrandeguy
(La Capital /)

1
Roberto Garrone
(Puntonoticias)

1
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre