20 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
26592 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Más de 1000 productores ganaderos se juntaron por la recría
27-07-2011
Relacione esta noticia con otras del rubro ganaderia en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: INTA Gral. Villegas

El Proyecto Ganadero del INTA en el Norte de la Pcia. de Buenos Aires finalizó una exitosa serie de 25 charlas sobre la etapa de recría en un planteo de Ciclo Completo Eficiente



Las charlas se llevaron a cabo en todo el centro Norte bonaerense con el objetivo de destacar y darle relevancia a un período clave como la recría en pastoreo con suplementación, dentro de un planteo de Ciclo Completo.



El acompañamiento de los productores ganaderos fue sobresaliente. En total se contabilizaron más de 1000 participando de estos encuentros que se realizaron en los meses de mayo y junio pasado.



Las localidades elegidas para las charlas fueron Ranchos, Gral. Pinto, San Fernando, Suipacha, Bolívar, Navarro, Saliquelló, Junín, Lobos, Alem, Brandsen, Ameghino, Cañuelas, Chacabuco, Cañada Seca, Roque Pérez, América, Gral. Rodríguez, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Mercedes, Lincoln, Bragado.



Esta iniciativa fue parte de una propuesta del INTA, que en esta región busca promover el ciclo completo eficiente como una alternativa para pequeños y medianos productores ganaderos.


El Ing. Agr. Adrián de Andrés del INTA Lobos, que participó como disertante en varias de las charlas, se refirió a este ciclo sobre la recría: “Destaco la cobertura del territorio que hemos logrado con estos encuentros, conseguimos acercarnos a los productores desde lo local cubriendo la mitad de la provincia de Buenos Aires. La participación fue muy buena y se vio más gente joven”. Agregó que es muy bueno ver que hay interés por el ciclo completo en el criador, que hoy está en mejores condiciones, tiene rédito y busca seguir creciendo. “Hicimos un buen trabajo en equipo, es la única manera de lograr esta articulación y esta cobertura” finalizó de Andrés.



En este mismo marco el proyecto ganadero prepara para los próximos días una nueva Gira Ganadera en la que se recorrerán varios establecimientos de la región, para conocer planteos de ciclo completo en empresas reales e interactuar con los propietarios y los profesionales del Inta y los participantes que asistan a estos encuentros.



La recría en pastoreo con suplementación es una etapa clave en los planteos ganaderos de ciclo completo. Es el momento en el que se producen más kilos y el que más incidencia tiene en el resultado económico.



Más info en la web

Conozca www.inta.gov.ar/ciclocompleto y súmese a la propuesta del Ciclo Completo Eficiente, participando de alguna de las actividades que actualmente organiza el INTA en todo el NO bonaerense.


100 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Entidades agrarias advierten por cambios en Bienes Personales: "El campo no tolera más impuestazos"
Consultar en: Ambito Financiero, Iprofesional, La Opinión -, Federalaldia, La Capital -, TN, El Litoral, Conclusión, Infobae, Clarín, Clarín, AIM Digital, La Capital /, La Voz del Interior, Bichos de Campo, Bichos de Campo, Infocampo, La Nación,

Para el 2020 ya no se podrá usar glifosato en zonas urbanas de Misiones
Consultar en: Territorio Digital, Primera Edición, Misiones On Line,
Noticias
pesca
6
pesca
frutihorticola
7
frutihorticola
maquinaria
1
maquinaria
vitivinicultura
4
vitivinicultura
Noticias
Neuquén
2
Neuquén
CABA
28
CABA
Chubut
5
Chubut
Santa Fe
16
Santa Fe
Noticias
Infocampo
1
Infocampo
Siete Puntas
1
Siete Puntas
Federalaldia
2
Federalaldia
Infobae
2
Infobae
Noticias
Victoria Zorraquín
(Infobae)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Juan Martín Melo
(Infobae)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre