20 de Junio de 2025
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
27763 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
ROSGAN alcanza las 600 mil cabezas rematadas en su próximo remate
06-05-2011
Relacione esta noticia con otras del rubro ganaderia en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: ROSGAN

Este martes arranca el remate 29 del mercado ganadero de la BCR. Se rematarán más de 30 mil cabezas durante toda la semana por Canal Rural.

ROSGAN, el mercado de remates de hacienda televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), llegará a las 600 mil cabezas rematadas en dos años y medio en su próxima subasta. El remate número 29, donde se comercializarán 30.890 cabezas, se hará desde este martes 10 de mayo hasta el viernes 13 por la pantalla de Canal Rural.



Cabe destacar que, de las 600 mil cabezas rematadas desde que nació ROSGAN, prácticamente la mitad corresponden a la categoría clave de la invernada, los terneros y terneras.



La edición número 29 de ROSGAN se hará a partir del martes de 13:30 a 20:00 hs. en tanto que de miércoles a viernes se rematará durante todo el día, de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00. Nuevamente con este gran volumen de cabezas, ROSGAN vuelve a demostrar la capacidad de stock ganadero de sus casas consignatarias a pesar de la merma que existe en el stock ganadero del país.



El Índice ROSGAN

Por otra parte, el Mercado Ganadero de la BCR da a conocer el Índice ROSGAN de su remate de abril, elaborado en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas. El Precio Índice de ROSGAN Invernada (PIRI) es de 10,57 por kg, mientras que el Precio Índice ROSGAN Cría (PIRC) es de 2904,79 por cabeza. El pasado remate fue realmente récord, con 40.016 cabezas para comercializar, lo que confirma que ROSGAN es el mercado de hacienda televisado más importante y de mayor volumen de Argentina.



Acerca de ROSGAN

El mercado ganadero ROSGAN está integrado por la BCR y las siguientes casas consignatarias: Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cía. SRL, Aguirre Vázquez, Alzaga Unzué y Cía. S.A, Benito Pujol y Cía., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L, Ferialvarez SRL y Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada.





Mercado Ganadero S.A. ROSGAN

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
barco
39
barco
economia
13
economia
ganaderia
9
ganaderia
pesca
13
pesca
Noticias
Chubut
7
Chubut
Río Negro
1
Río Negro
Santa Fe
13
Santa Fe
Mendoza
3
Mendoza
Noticias
Tiempo Sur
1
Tiempo Sur
Necochea Digital
1
Necochea Digital
El Entre Ríos
3
El Entre Ríos
La Voz del Pueblo
1
La Voz del Pueblo
Noticias
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Roberto Garrone
(Puntonoticias)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Fernando Vilella
(Clarín)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre