22 de Febrero de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
26815 Notas Publicadas
Cerrar Ventana
Otras noticias
Intensa actividad de la Bolsa de Rosario para concientizar sobre la importancia de los mercados
05-03-2011
Relacione esta noticia con otras del rubro economia en la sección:
Noticias de hoy Suplementos agrarios Boletines de Entidades, Organismos y Empresas Cursos, Seminarios, Fiestas y Exposiciones
Información enviada por: Bolsa de Comercio de Rosario

“Tomar contacto con toda la cadena de la producción y poder transmitir la idea, que ya es muy conocida y aceptada por los operadores, de la importancia de los mercados fue el objetivo planteado por la Bolsa de Comercio de Rosario en Expoagro” resumió el presidente la Entidad, Cristián Amuchástegui.

Además de analizar el presente de los mercados de trigo, maíz y soja, y el rol del estado en la comercialización de granos, Amuchástegui participó de la inauguración de la muestra y dialogó durante toda la jornada con dirigentes del sector, políticos, productores y más de treinta periodistas sobre la importancia de contar con mercados institucionalizados que brindan precios de referencia en forma transparente y con acceso para todas las personas que participan de la cadena agroindustrial.

Con una muy importante concurrencia, el ROFEX agasajó en el stand a sus agentes de derivados agrícolas y el ROSGAN, en la carpa temática de ganadería, brindó una charla sobre la “Ganadería: Un gigante dormido”. En tanto que el MERVAROS tuvo una presencia permanente a través de una promotora que difundió la manera en la que se enlaza el ahorro con la inversión a través de este mercado. Rosario Fiduciaria puso a disposición de las empresas y organizaciones instrumentos financieros de vanguardia para que puedan desarrollar planes de crecimiento.

El viernes la Cámara Arbitral de Cereales por primera vez en su historia mostró en vivo el procedimiento de la fijación de los precios de “pizarra”. Con la participación de sus directivos y camarístas, y la presencia de productores y del presidente de la SRA, Hugo Biolcati, la Cámara explico la metodología diaria y dejó abierto canales para recepcionar sugerencias y aportes que todos los actores del sector deseen realizar para mejorar este sistema.

Por la tarde, el Complejo de Laboratorios, dialogó con más de 50 productores e ingenieros agrónomos sobre la importancia de realizar análisis de calidad de los fertilizantes. El GEA también estuvo presente en Expoagro con una conferencia de prensa que fue cubierta por más de 20 medios de comunicación que se mostraron interesados en profundizar la proyección de la presente campaña, la tendencia climática para los próximos meses y las probabilidades de que La Niña persista.

Durante los cuatros días que se desarrolló la muestra quienes visitaron el stand de la Bolsa de Comercio de Rosario pudieron interiorizarse sobre el rol de la Institución, el conocimiento que genera y difunde, los mercados que funcionan en su seno y las decisiones que ayuda a tomar a través de proyectos e ideas que propone para el desarrollo del país.

108 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Proponen crear un Mercado Lácteo para proteger a productores y consumidores
Consultar en: Info Noroeste,

La competitividad de las economías regionales bajó 1,7% en 2018
Consultar en: Ambito Financiero, Bichos de Campo, Grupo La Provincia, Cadena 3, Infocampo, Clarín, 24 Argentina, Los Andes, La Capital /, Comercio y Justicia,

Nuevos acuerdos: las exportaciones de aceite de soja a India subirán 30%
Consultar en: BAE, El Zonda,
Noticias
vitivinicultura
11
vitivinicultura
forestales
2
forestales
pesca
5
pesca
regionales
17
regionales
Noticias
Jujuy
1
Jujuy
Mendoza
7
Mendoza
Corrientes
2
Corrientes
La Pampa
3
La Pampa
Noticias
La Ventana
1
La Ventana
Uno
1
Uno
El Diario de la Pampa
1
El Diario de la Pampa
El Sol
2
El Sol
Noticias
Facundo Mesquida
(Infocampo)

2
Jeremias Drobot
(Bichos de Campo)

1
Mariana Reinke
(La Nación)

1
Patricio Eleisegui
(Iprofesional)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre