Sintesis Agraria:
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
El semillero Klein cumplió 100 años y sigue poniendo su eje en la calidad del trigo 27-03-2019
  Link: Abrir Página Ver Acá:
Hay muy pocas empresas familiares en el agro argentino que hayan cumplido 100 años y conserven esa condición: aunque se profesionalizaron, la familia sigue estando en el centro de la escena.

Por Bichos de Campo

El semillero Klein es uno de esos pocos casos. En la Expoagro 2019, había muchas personas que llevaban el apellido Klein que estaban de festejo: cumplir un siglo en este país tan inestable debe ser motivo de algarabía.

Un Klein por aquí, otro Klein por allá. Pero a la hora de hablar con Bichos de Campo todos ellos miraron hacia el agrónomo Federico Corriés, uno de los breeders de la “centenaria” empresa argentina. Fue él quien nos contó que el alemán Enrique Klein emigró primero a Uruguay en 1921 para colaborar de la creación del INIA, una suerte de INTA oriental; y que luego fue contratado por la maltería Quilmes (otra empresa centanaria, pero que hace rato pasó a manos de multinacionales) para mejorar la cebada utilizada en la elaboración de la cerveza.

Leer más ? Maquinaria agrícola: Después del desplome, hay leves síntomas de una reactivación

“Entonces decide trasladar parte del mejoramiento a la Argentina y empezar a sembrar las semillas mejoradas. En ese momento en la Argentina había todos trigos silvestres traídos por inmigrantes. Y entonces fue ahí que se pega el primer salto importante en los rendimientos”, nos explicó Corriés. El primer trigo que este mejorador liberó al mercado fue el “Klein Favorito”, del cual se llegó a sembrar 1 millón de hectáreas.
 
Captura de pantalla
 
 
2016
Noticias almacenadas
Ir a titulares del día
(o último día con noticias)
Expoagro
Gacetillas enviadas por Expoagro
 
 
Reproducción de la noticia en su sitio original