13 de Julio de 2025
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al mes de octubre, que si bien dejó un saldo positivo de 612 millones de dólares, las exportaciones del compl ...
 

 
Infocampo 01-12-2020 - Facundo
Mesquida
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al mes de octubre, que si bien dejó un saldo positivo de 612 millones de dólares, las exportaciones del complejo agroindustrial sufrieron una fuerte caída interanual.

En detalle, la caída de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% y para el caso de las Manufacturas de origen agropecuario la baja fue de 4,2% comparado a igual período del año pasado.
×
Más información
Etchevehere va a la Semana Verde de Berlín y acompaña a Macri a Moscú y París

El ministro de Agroindustria inicia una gira internacional con el objetivo de "atraer inversiones y conquistar nuevos mercados". Mantendrá reuniones bilaterales y moderará charlas.
Leve caída para los granos en el cierre de los mercados internacionales

Maíz, trigo y soja cerraron casi sin cambios en el mercado estadounidense de Chicago, mientras que en el plano local las ofertas fueron dispares.

Para el caso de los productos primarios, la caída se explica por una baja significativa en las exportaciones de semillas y oleaginosas 472 millones de dólares menos que octubre de 2019 y en menor medida por los cereales, que cayó 92 millones de dólares en el comparativo.

En tanto que las manufacturas de origen agropecuario cayeron 93 millones de dólares, principalmente por menores ventas de carnes y sus preparados (-139 millones de dólares); residuos y desperdicios de la industria alimenticia (-115 millones de dólares); pieles y cueros (-23 millones de dólares).

De todas maneras, cabe destacar que en octubre de 2019 las ventas al exterior de la agroindustria habían experimentado un crecimiento destacado, anticipándose al cambio de gobierno y con la especulación que los derechos de exportación podían incrementarse, algo que finalmente terminó sucediendo.
 

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
ganaderia
9
ganaderia
agricultura
15
agricultura
regionales
4
regionales
economia
13
economia
Noticias
San Juan
1
San Juan
CABA
20
CABA
Córdoba
3
Córdoba
Chaco
3
Chaco
Noticias
El Marplatense
1
El Marplatense
Mendoza Today
1
Mendoza Today
Ahora Mar del Plata
1
Ahora Mar del Plata
FyO
1
FyO
Noticias
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Juan
Martínez Dodda
(Infocampo)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Gustavo Seira
(Pescare)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre