04 de Mayo de 2024
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta
Dentro de tu huerta, jardín o espacio verde, es muy probable encontrarse con determinados patógenos que dañan nuestros cultivos. Desde insectos hasta hongos y bacterias, son los que debemos combatir para que nuestra cosecha sea óptima.

En es ...
 

 
Infocampo 10-11-2020 - Solana Sommantico Dentro de tu huerta, jardín o espacio verde, es muy probable encontrarse con determinados patógenos que dañan nuestros cultivos. Desde insectos hasta hongos y bacterias, son los que debemos combatir para que nuestra cosecha sea óptima.

En este marco, Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.
×
Más información
Bienestar animal: intercambio de conocimientos entre Bélgica y Argentina

Así lo informó el Senasa, donde el organismo fue sede de una jornada de capacitación en bienestar animal organizada por la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y de la que participaron especialistas europeos y del país.
Condición corporal en ovinos: la herramienta que permite aumentar los rendimientos

Se trata de un procedimiento de evaluación subjetiva del estado físico y nutricional de los animales. Infocampo te trae todo lo necesario para una correcta toma de decisiones y poder obtener así, mejores rendimientos.

Estas recetas se basan en productos orgánicos, sin necesidad de añadir químicos, por lo que se podrá combatir a las plagas de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, se recomienda aplicar estos productos caseros siempre y cuando haya una alta población de insectos o cuando se observen varias hojas de la plantación con daños. No aplicar por aplicar, ya que esta acción podría producir un efecto contrario al que se desea.

A continuación, algunas de las opciones más fáciles de elaborar y más eficientes:
Spray insecticida con ajo

Especialistas en huertas, aseguran que el ajo es un potente repelente natural de insectos, con la capacidad de disuadir y ahuyentar.

Para prepararlo se necesita triturar en la licuadora una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua.

Luego dejar reposar un día para después mezclar esta solución nuevamente en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas.

• Ataca principalmente al pulgón.
Fungicida con leche

Las condiciones predisponentes para la aparición de los hongos en nuestras plantas suelen ser elevadas temperaturas y humedad. Por lo que en verano, es muy fácil que aparezcan.

Para preparar este fungicida, se necesitan 8 partes de agua preferentemente de lluvia, y si no de la canilla, y dejar reposar el agua por dos días. Luego, añadir dos partes de leche (para un litro serian 800 ml de agua y 200 ml de leche), preferiblemente desnatada ya que nos interesa del producto son las sales y los aminoácidos y no la nata (lo que más nos interesa de la leche es el ácido láctico que es un potente fungicida).

A continuación, se le agrega 20 gr de bicarbonato de sodio por cada litro de la mezcla. El mismo tiene un gran poder desinfectante y cicatrizante, y por último se coloca en un pulverizador, y se mezcla bien. Se aplica dos días seguidos, siempre al atardecer o luego de una tormenta. Luego se aplica de forma preventiva cada 15 días.

• Sirve para combatir al oidio, mildiu y roya
Insecticida con tomate

Aseguran que las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para varios insectos.
Para su elaboración, se necesita llenar dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluir la mezcla en dos vasos de agua.

Con esos simples pasos, se procede a rociar con spray de tomate las plantas y luego de unos dias se verán los resultados. Importante: mantener lejos de animales domésticos ya que puede llegar a ser tóxico para ellos.

• Ataca principalmente a pulgones, gusanos y orugas
Cáscaras de huevos

Estos residuos del huevo son excelentes para la huerta, ya que tienen un doble impacto: se pueden utilizar como fertilizante, y a la vez como repelente, en trozos o triturado.

Se puede triturar y esparcir el polvo en la base de las plantas, creando una especie de “anillo” en la base de la planta, creando una barrera para que los caracoles y orugas no puedan ingresar.

• Ataca principalmente a orugas y caracoles
 

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
barco
39
barco
agricultura
15
agricultura
regionales
4
regionales
general
14
general
Noticias
Misiones
2
Misiones
Tierra del Fuego
2
Tierra del Fuego
Río Negro
1
Río Negro
Chaco
3
Chaco
Noticias
Crónica /
2
Crónica /
La Opinión
3
La Opinión
Tiempo del Oeste
1
Tiempo del Oeste
Data Ene
1
Data Ene
Noticias
Tomás Barrandeguy
(La Capital /)

1
Fernando Vilella
(Clarín)

1
Juan
Martínez Dodda
(Infocampo)

1
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre