|
BAE 03-11-2020 - Francisco Martirena Con el objetivo de ampliar exportaciones de alimentos en China, un total de 25 empresas argentinas participarán desde el próximo jueves de la tercera edición de la feria “ China International Import Expo (CIIE)”, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai.
Fuentes de la Cancillería adelantaron a BAE Negocios que la participación de las firmas nacionales está siendo coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, a cargo de Juan Usandivaras, y también estará participando el Instituto de Promoción de Carne Vacuna.
Las fuentes destacaron el apoyo permanente y decisivo del embajador argentino en China, Luis María Kreckler. Entre las 25 empresas, se encuentran varias fabricantes de vinos; además de carnes, aceites, lácteos, pescado y maní.
La convocatoria china se lanzó en mayo y actualmente se encuentra cerrada dado que los organizadores de la feria han solicitado el listado definitivo. En la edición 2018, la Argentina participó con un espacio de 180 m2 en el sector de alimentos con 27 empresas y en 2019, con un stand de alimentos de 350 m2 con 34 empresas.
Dadas las circunstancias internacionales actuales, los organizadores informaron no realizar una participación institucional.
Búsqueda de inversiones
El embajador Kreckler tuvo recientes contactos con dos grandes empresas chinas que, además, son fuertes inversoras en el país, según reveló el portal DangDai.
En el marco de un creciente acercamiento entre ambos países, el embajador visitó Goldwind, a cargo de cinco centrales eólicas en la Argentina, y se reunió con el presidente de Power China Internacional, también con grandes emprendimientos en energías renovables como Cauchari.
Kreckler visitó visitó Xinjiang Jinfeng Technology Co. Ltd. (Goldwind Technology) y fue recibido por el titular del grupo, Wu Gang; el presidente ejecutivo, Cao Zhigang; el vicepresidente, Wu Kai, y el Gerente General de Goldwind Argentina, Elec Ling. Se revisaron las operaciones mundiales y se examinó la estrategia de localización de Goldwind en nuestro país, así como las posibilidades de profundizar los compromisos de la empresa.
Según Ling, los proyectos de Goldwing en Argentina ascienden a u$s730 millones y se centran en Loma Blanca I, II, III y VI, en Chubut y en el proyecto Miramar, en Buenos Aires. |
|