18 de Octubre de 2026
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
En la previa de las medidas oficiales, el valor de la soja aumentó un 5,3% en Rosario, hasta los 300 dólares por tonelada
Rumores, versiones y medias confirmaciones fue el menú de opciones que manejó durante todo el día el mercado de granos local, donde la soja tuvo el papel protagónico cuando los compradores, a coro, salieron a pagar 300 dólares por tonelada disponible ...
 
 
La Nación 02-10-2020 - Dante Rofi Rumores, versiones y medias confirmaciones fue el menú de opciones que manejó durante todo el día el mercado de granos local, donde la soja tuvo el papel protagónico cuando los compradores, a coro, salieron a pagar 300 dólares por tonelada disponible sobre las terminales del Gran Rosario, un valor que implicó un alza del 5,3% frente a la oferta abierta vigente ayer, de 285 dólares, y del 7,1% en lo que va de la semana, respecto de los 280 dólares del viernes pasado. La nueva propuesta de la demanda fue equivalente a 22.815 pesos por tonelada, un récord nominal para la oleaginosa.

"Dentro de la incertidumbre sobre los anuncios oficiales y sobre la recepción que tendrán en el sector, la propuesta de los compradores tuvo cierto grado de aceptación entre los vendedores, que hoy le pusieron valor a unas 300.000 toneladas de soja, entre nuevas operaciones por grano a remitir y fijaciones para mercadería que fue entregada sin precio", contó a LA NACIÓN una fuente del sector comercial en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario que, si bien reconoció que el volumen manejado durante la rueda fue bastante superior al de las jornadas precedentes, aclaró que no podrían considerarse "un aluvión de negocios".

Las mejoras también se dieron en los puertos de Bahía Blanca y de Necochea, donde los compradores elevaron sus ofertas de 275 a 285 dólares por tonelada de soja disponible.

Por soja de la próxima cosecha, para las entregas entre abril y mayo, la demanda mejoró hoy sus propuestas de 255 a 260 dólares por tonelada para el Gran Rosario y para Bahía Blanca, y de 250 a 255 dólares para Necochea.

El salto de los precios de la soja por la coyuntura doméstica se reflejó asimismo sobre las pizarras del Matba Rofex. Los contratos noviembre y mayo aumentaron un 3,6 y un 1,1%, al pasar de 294,50 a 305 y de 257,50 a 260,30 dólares por tonelada.
Por: Dante Rofi
 

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
agricultura
15
agricultura
ganaderia
9
ganaderia
barco
39
barco
regionales
4
regionales
Noticias
Tucumán
1
Tucumán
Misiones
2
Misiones
La Pampa
3
La Pampa
Mendoza
3
Mendoza
Noticias
Mendoza Today
1
Mendoza Today
Pescare
4
Pescare
Boletín Oficial
1
Boletín Oficial
El Entre Ríos
3
El Entre Ríos
Noticias
Ignacio Méndez
(Telam)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Gustavo Seira
(Pescare)

2
Tomás Barrandeguy
(La Capital /)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre