|
BAE 28-09-2020 - Francisco Martirena Los puertos de la provincia de Buenos Aires aumentaron el volumen de carga movilizada un 0,5% en el segundo trimestre del año, a pesar del impacto de la pandemia del coronavirus.
Durante este período, en los Consorcios de Gestión de la Provincia de Buenos Aires, se movilizaron 22 millones de toneladas, un 0,5% más que en 2019. Mediante el informe "Monitor Portuario" se presentaron los números de la actividad en este período.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios realizó la publicación del segundo informe del Monitor Portuario, una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos.
En el primer semestre de 2020, se operaron 3.659 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga fueron cereales y oleaginosas (40%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).
El 65% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 35% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (43%) y portacontenedores (34%). |
|