13 de Julio de 2025
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semilla fiscalizada
La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad del sector en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad sus funciones, pese a la aparición de la pandemia COVID-19 y su posterior cuarenten ...
 

 
Infocampo 11-06-2020 - Facundo
Mesquida
La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) dio a conocer un informe sobre la actividad del sector en el cual destaca que los trabajos pudieron continuar con normalidad sus funciones, pese a la aparición de la pandemia COVID-19 y su posterior cuarentena, y remarcaron que se cosecharon casi medio millón de hectáreas de semillas fiscalizadas.

Según la presidenta de ASA, Lorena Basso, “la actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa y el sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la producción, teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores”
×
Más información
Entidades del agro y del Gobierno conformaron la Mesa de Competitividad del Trigo

El Ministerio de Agroindustria, Senasa, AFIP y carteras productivas provinciales se unieron a la Mesa de Enlace y otras instituciones para avanzar en el crecimiento del cereal.
KLEIN lanzó nuevas variedades de trigo en Expoagro

Además, en esta edición de Expoagro, la empresa propuso estrategias para el manejo de enfermedades.

Basso además resaltó que “la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y que las empresas ya cuentan con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola argentina”.

El director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, agregó que “se cosecharon casi la totalidad de las 428.732 hectáreas sembradas para la producción de semilla fiscalizada y se mantuvo el empleo para todo el proceso de producción de semilla de maíz en niveles similares a los de la campaña anterior”.

Por último, Paseyro manifestó que “se fortaleció la red existente entre empresas y productores, lo que permitió generar alertas ante las dificultades logísticas y actuar rápidamente para resolverlas de manera conjunta”.
 

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
economia
13
economia
pesca
13
pesca
barco
39
barco
ganaderia
9
ganaderia
Noticias
Entre Ríos
12
Entre Ríos
San Juan
1
San Juan
La Pampa
3
La Pampa
Misiones
2
Misiones
Noticias
TN
2
TN
Tucumán a las 7
1
Tucumán a las 7
Provincia de Entre Ríos
1
Provincia de Entre Ríos
La Licuadora
1
La Licuadora
Noticias
Fernando Vilella
(Clarín)

1
Roberto Garrone
(Puntonoticias)

1
Juan
Martínez Dodda
(Infocampo)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre