05 de Agosto de 2020
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Presión impositiva y caída de ventas a China. En la Mesa de las Carnes alertan que aumentó el empleo informal
Pese a que se mantienen en un 9% los derechos de exportación para la carne vacuna y no se aumentan como se había especulado en los últimos días, los integrantes de la Mesa de las Carnes sostienen que en el sector preocupa que se desmantelen procesos ...
 
 
La Nación 06-03-2020 - Belkis Martínez Pese a que se mantienen en un 9% los derechos de exportación para la carne vacuna y no se aumentan como se había especulado en los últimos días, los integrantes de la Mesa de las Carnes sostienen que en el sector preocupa que se desmantelen procesos productivos de plantas nuevas que funcionan como cooperativas autogestionadas y que esto aumente el empleo informal. Hay alerta por la caída de negocios con China, que bajaron un 30% por la renegociación de contratos, y también por el coronavirus. China se llevó el año pasado el 75% de la carne que exportó la Argentina. Se agrega a esto el efecto de una mayor carga tributaria en general.

Ayer, la Mesa de las Carnes, donde confluyen unas 40 entidades, mantuvo un encuentro y este fue uno de los temas en agenda. El coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, dijo a LA NACION: "Lo que nos preocupa a todos es que se desmantelen los procesos productivos. Hay que cuidar la mano de obra porque son puestos de trabajo genuinos, que aportan empleo a la cadena formal de la Argentina".

Según contó Chiesa, en la reunión de ayer se organizó la agenda de trabajo en la que se expusieron todos los puntos necesarios para tratar la problemática de la informalidad del empleo en la cadena. "Por el tema impositivo (retenciones, impuestos nacionales, crediticios y entre otros), el empleo informal ha aumentado", señaló.

Aún con una retención al 9% para la exportación de la carne bovina, los frigoríficos que funcionan como cooperativas podrían ver afectada su inversión y, por ende, presentarían pérdida en el empleo. Implica "una disminución a la capacidad financiera del sector, aumento del trabajo informal por el proceso de desinversión".

"El precio de la carne en China está entre US$2500 y US$3000 por tonelada menos que hasta octubre pasado y con el 9 por ciento de retención se complica aún más. Los operadores de frigoríficos que tienen historia y tradición saben que esta situación se puede revertir, pero los que recién se inician no", indicó.
 

87 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Por el coronavirus, este año finalmente no habrá Exposición Rural en Palermo. Pero la Expoagro ya puso fecha para marzo
Consultar en: Bichos de Campo, La Gaceta, Crónica, Observador, Hoy Rojas, Super Campo, El Cronista Comercial, La Voz del Interior,

Empresa de Energía de Santa Fe analiza acciones judiciales por daños a su red por incendios
Consultar en: Grupo La Provincia, Radio Gráfica, Ambito Financiero,

Finalmente, Fernández recibirá hoy al Consejo Agroindustrial Argentino
Consultar en: FyO, Clarín, Ambito Financiero, Infobae, Telam, El Economista Diario, El Intransigente, El Tribuno, Página 12, La Nación,
Noticias
vitivinicultura
2
vitivinicultura
economia
23
economia
frutihorticola
4
frutihorticola
ganaderia
13
ganaderia
Noticias
La Pampa
1
La Pampa
Salta
3
Salta
Córdoba
7
Córdoba
Santa Fe
19
Santa Fe
Noticias
Página 12
1
Página 12
La Arena
1
La Arena
El Argentino
1
El Argentino
Revista Puerto
3
Revista Puerto
Noticias
Facundo Mesquida
(Infocampo)

3
Sofia Selasco
(Bichos de Campo)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Mauricio Bártoli
(Clarín)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre