02 de Junio de 2020
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
¿Cuántos kilos de maíz de segunda hay que producir en Entre Ríos para pagar los costos?
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria confeccionaron un informe económico basado en datos de la campaña 2019/20 sobre el cultivo de maíz de segunda s ...
 

 
Infocampo 04-02-2020 - Facundo
Mesquida
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria confeccionaron un informe económico basado en datos de la campaña 2019/20 sobre el cultivo de maíz de segunda sobre trigo, a partir de información de la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización aportados por la red de colaboradores.

De tal informe se deduce que “el productor entrerriano necesita lograr en promedio 4.610 kg/ha de maíz de segunda en el ciclo 2019/20 para hacer frente a costos de arrendamiento, implantación y comercialización“.
×
Más información
Camioneros iniciaron medidas de fuerza en Entre Ríos por falta de acuerdo en paritarias

Desde el jueves por la noche se realizan asambleas en las empresas. No descartan un paro en reclamo de una suba salarial del 27%.
Cebada vs. Trigo: ¿Cuál de los dos cultivos tendría mejor margen bruto en la campaña?

Las lluvias de abril ya son un hecho y llega el momento de decidir qué hacer en el invierno. Cebada y trigo compiten por tener un lugar en el campo, pero… ¿quién dejaría mejor margen bruto?

“En tanto, en campo propio se requieren 3.700 kg/ha. Este valor es obtenido a partir de un precio de 141 U$S/t. Además se puede observar como varían los márgenes en función al precio esperado”, aseguró el informe.

En la zona Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), con un rinde promedio del último quinquenio de 3.800 kg/ha, en campo propio se deben cosechar 3.540 kg/ha para cubrir los gastos de implantación y cosecha. En el caso que el campo sea arrendado, los kilos necesarios ha obtener son 4.000 kg/ha para cubrir la totalidad de los gastos. El rinde que es necesario lograr es superior al promedio del quinquenio, con lo cual el margen es negativo.

En la zona Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), el rendimiento promedio de maíz de segunda de los últimos cinco años ronda los 4.200 kg/ha. El productor de la zona necesita unos 4.000 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, requiere unos 3.450 kg/ha.

Con un rinde promedio en el último quinquenio de 5.100 kg/ha en la zona Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), se necesitan 4.520 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento, al precio de referencia. Y sin arrendamiento, unos 3.640 kg/ha.

En la zona Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú), con 4.770 kg/ha se cubren todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que en campo propio se requieren 3.790 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 4.400 kg/ha en los últimos cinco años. El margen bruto para quien arrenda en esta zona es negativo en 370 kg/ha.
 

163 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Pedido para que Vicentín sea declarada “empresa pública no estatal”
Consultar en: ANDigital, MDZ, Página 12, El Periódico -, Iprofesional, Castellanos, Redacción Rosario, El Ciudadano /, La Razón, Tiempo Argentino, Estado de Alerta,

Córdoba comienza la exportación de carne de cerdo a China
Consultar en: Info Pymes, Radio Mitre, La República, TN, Agrositio, La Voz del Interior, Cadena 3, Agroverdad, El Diario de Carlos Paz, Carlos Paz Vivo, Radio Canal,

1 de Junio Día Mundial de la Leche
Consultar en: Super Campo, Infocampo, El Litoral, Infobae, América 24, Agrositio, El Regional Digital, El Eco, AIM Digital, El Diario 24, Agencia Federal, Misiones On Line,

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar
Consultar en: Infocampo, Diario Popular, Colón Doce, Grupo La Provincia,

Agroexportadores liquidaron casi U$S 2.000 millones en mayo
Consultar en: La Voz del Interior, Ambito Financiero, El Cronista Comercial, Revista Chacra, TN, AgroLatam, BCR, La Nación, Conclusión, FyO,
Noticias
regionales
14
regionales
ganaderia
28
ganaderia
frutihorticola
8
frutihorticola
barco
17
barco
Noticias
Río Negro
2
Río Negro
La Rioja
2
La Rioja
Neuquén
1
Neuquén
Corrientes
1
Corrientes
Noticias
Norte
1
Norte
El Nueve.com
1
El Nueve.com
La Voz del Pueblo
3
La Voz del Pueblo
Conclusión
1
Conclusión
Noticias
Alejandro Vicchi
(La Nación)

1
Nelson Saldivia
(Revista Puerto)

1
Dante Rofi
(La Nación)

2
Raúl Dellatorre
(Página 12)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre