29 de Septiembre de 2020
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
La Rural asegura que el peso de los impuestos llega al 97% para la producción agrícola
En el medio de la suba de las retenciones, la nueva Ley impositiva en la provincia de Buenos Aires y las modificaciones en tasas viales, la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó un informe en el que señaló cuál es el impacto de la presión tributari ...
 

 
Infocampo 09-01-2020 - Marina
Friedlander
En el medio de la suba de las retenciones, la nueva Ley impositiva en la provincia de Buenos Aires y las modificaciones en tasas viales, la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó un informe en el que señaló cuál es el impacto de la presión tributaria en la producción agrícola.

El estudio -que elaboró el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la entidad-, se enfocó en la campaña 2019/20, y analizó las variaciones de impuestos para las decisiones de inversión entre los momentos de siembra y de cosecha.
Más información
Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.
Marcos Peña fue a La Rural y prometió “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades”

"Con el mensaje de fuerza que nos da el campo vamos a tener un buen futuro como país”, dijo el jefe de Gabinete en su visita a la muestra de Palermo.

Para hacerlo, tomó como referencia las alícuotas de derechos de exportación que están vigentes hoy, según el DNU 37/2019 (sin los límites máximos, es decir: soja con 30% y maíz, trigo, girasol, sorgo y cebada con el 12%).
×

Con este escenario, los resultados revelaron que el peso de los impuestos en el sector primario superó el 94%, con topes del 97%, según el cultivo.

Cultivos de invierno

Trigo: para la Rural, al momento de sembrar el productor estimaba que los impuestos representarían el 88% de su resultado; pero luego del cambio de reglas de juego, ese número pasó al 97%. “Esto significa que para los que vendieron sus granos luego del cambio impositivo, los aumentos de impuestos le redujeron su resultado económico un 75%. Lo mismo le pasó al resto de los cultivos de invierno, como la cebada“, subrayó.

Cultivos de verano

“En el caso de los cultivos de siembra temprana, los cambios impositivos cayeron, al igual que en el trigo, cuando los cultivos ya estaban sembrados, mientras que para los cultivos de siembra tardía, el productor en algunas zonas ha tenido la posibilidad de adecuar su decisión de inversión al nuevo contexto”, dijo el relevamiento.

Soja: el cálculo de la entidad indicó que el peso de los impuestos en el resultado del productor pasó de 87% en septiembre a 94% en diciembre de 2019. “Esto significa que para los productores que vendan sus granos luego de los cambios impositivos su resultado económico se verá reducido en un 54%, un poco menos de la mitad del resultado que esperaba cuando sembró”, remarcó.

Maíz: en este caso, la SRA sostuvo que el peso de los impuestos en el resultado del productor pasó de 81% en septiembre a 94% en diciembre de 2019. Y agregó que los productores que vendan sus granos luego de los cambios impositivos verán reducido su resultado económico en un 68%, casi dos tercios del resultado que esperaba cuando sembraron.

Girasol: aquí, la entidad sostuvo que el peso de los impuestos en el resultado del productor pasó de 85% en septiembre a 97% en diciembre de 2019. “Esto significa que para los productores que vendan sus granos luego de los cambios impositivos su resultado económico se verá reducido en un 80%: p
 

198 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

El Gobierno prepara nuevas medidas económicas: Cuáles serán los ejes
Consultar en: El Once Digital, América 24, El Once Digital, FyO, El Día, AIM Digital, El Día, Clarín, Fm Fleming 887, Clarín, Infobae, El Diario de la Pampa, BAE, Perfil, Ecos 365, Ambito Financiero, Bank Magazine, TN, Radio Sudamericana,

Por los incendios y la sequía, el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Córdoba y Formosa
Consultar en: FyO, Agritotal, Revista Chacra, La Voz del Interior, Super Campo, El Diario -, Ministerio de Agroindustria, Infocampo, El Diario de Carlos Paz, El Intransigente, 24 Siete, Los Primeros, Revista Chacra, La Nación, Minuto de Cierre, Puntal -, 11 noticias, El Cronista Comercial,

San Luis no deja entrar productores a los campos
Consultar en: Super Campo, MDZ, El Nueve.com, Bichos de Campo, Cadena 3, La Nación, La Razón, TN, El Corredor, El Diario de Carlos Paz, Radio Dos -, Radio Nacional, Radio Don,
Noticias
ganaderia
13
ganaderia
frutihorticola
3
frutihorticola
forestales
1
forestales
barco
23
barco
Noticias
Corrientes
2
Corrientes
Chubut
11
Chubut
La Pampa
4
La Pampa
San Luis
2
San Luis
Noticias
El Diario -
1
El Diario -
El Intransigente
3
El Intransigente
La Nación
9
La Nación
El Observador Mendocino
1
El Observador Mendocino
Noticias
Julián Guarino
(Ambito Financiero)

1
Nelson Saldivia
(Revista Puerto)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Andrés Lerner
(Ambito Financiero)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre