29 de Septiembre de 2020
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Pymes lácteas se oponen al paro de Atilra y creen que habrá derrame de leche
El paro de trabajadores lecheros que se desarrolló este fin de semana generó una fuerte repercusión en el sector. Las pymes lácteas expresaron su rechazo a la medida de fuerza, que exige una recomposición salarial “acorde a la situación económica act ...
 

 
Infocampo 10-12-2019 - Marina
Friedlander
El paro de trabajadores lecheros que se desarrolló este fin de semana generó una fuerte repercusión en el sector. Las pymes lácteas expresaron su rechazo a la medida de fuerza, que exige una recomposición salarial “acorde a la situación económica actual”, y adelantaron que podría haber derrames de leche.

Es que en los últimos días hubo negociaciones entre el sindicato y la industria, pero no se llegó a un acuerdo y Atilra decidió iniciar un plan de lucha que se dio con un acatamiento total.
×
Más información
Créditos UVA del Nación e intervención de la Secretaría de Comercio: las propuestas de Macri a tamberos

El presidente y funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con la Mesa de Competitividad del sector y, además de realizar anuncios, analizaron las necesidades de la actividad.
Crecieron 25% las ventas de lácteos en supermercados y Buenos Aires encabeza el ranking

Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.

Ante esta situación, desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) denunciaron que, además de la suba de salarios, el gremio pretende “imponer aportes extraordinarios abusivos y de difícil o imposible cumplimiento“, a pesar de “los recientes pagos y bonos acordados” por las patronales y de la propuesta de paritarias que se acordó “con anterioridad”.

Para Apymel, la medida “no tiene fundamento” y torna inviable la negociación, dado que, según explicó, Atilra “incumple sus propios objetivos estatutarios”.



“Esta medida de acción directa provoca la imposibilidad de recepción de leche y su consecuente derrame, en un país donde más del 40% de sus habitantes es pobre”, consideró.

Por su parte, Atilra emitió un comunicado la semana pasada en la que dejó en claro que durante el paro permitieron que personal de dirección de las empresas reciban la mercadería por parte de los camiones transportadores de leche “a efectos de que se preserve la materia prima”.
 

198 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

El Gobierno prepara nuevas medidas económicas: Cuáles serán los ejes
Consultar en: El Once Digital, América 24, El Once Digital, FyO, El Día, AIM Digital, El Día, Clarín, Fm Fleming 887, Clarín, Infobae, El Diario de la Pampa, BAE, Perfil, Ecos 365, Ambito Financiero, Bank Magazine, TN, Radio Sudamericana,

Por los incendios y la sequía, el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Córdoba y Formosa
Consultar en: FyO, Agritotal, Revista Chacra, La Voz del Interior, Super Campo, El Diario -, Ministerio de Agroindustria, Infocampo, El Diario de Carlos Paz, El Intransigente, 24 Siete, Los Primeros, Revista Chacra, La Nación, Minuto de Cierre, Puntal -, 11 noticias, El Cronista Comercial,

San Luis no deja entrar productores a los campos
Consultar en: Super Campo, MDZ, El Nueve.com, Bichos de Campo, Cadena 3, La Nación, La Razón, TN, El Corredor, El Diario de Carlos Paz, Radio Dos -, Radio Nacional, Radio Don,
Noticias
biodiesel
1
biodiesel
pesca
13
pesca
general
29
general
regionales
38
regionales
Noticias
Buenos Aires
47
Buenos Aires
San Luis
2
San Luis
Salta
5
Salta
Santa Fe
31
Santa Fe
Noticias
Democracia
1
Democracia
Minuto de Cierre
1
Minuto de Cierre
La Nación
9
La Nación
El Economista Diario
1
El Economista Diario
Noticias
RICARDO QUESADA
(El Cronista Comercial)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Leandro Gabin
(Iprofesional)

2
Antonio Aracre
(Ambito Financiero)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre