27 de Diciembre de 2025
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla
Los productores marplatenses Juan y Leandro Pérsico, de la empresa familiar Papasud S.A., concretaron un nuevo envío de papa semilla a Vietnam, luego del https://www.despachantesargentinos.com primer embarque que se produjo en agosto pasado, tras 12 ...
 

 
Sintesis Agraria 09-10-2018 - MARINA
FRIEDLANDER
Los productores marplatenses Juan y Leandro Pérsico, de la empresa familiar Papasud S.A., concretaron un nuevo envío de papa semilla a Vietnam, luego del https://www.despachantesargentinos.com primer embarque que se produjo en agosto pasado, tras 12 años, en el Puerto de Mar del Plata.
En esta oportunidad, exportaron siete contenedores con 161 toneladas de papa semilla, que se utilizarán para producir más papa semilla y en 2020, luego de sembrarse y cosecharse en el país asiático, se transformarán en 6.000 toneladas de papas para uso industrial, más precisamente para producir papas fritas de la marca Lay’s en Vietnam.

MÁS INFORMACIÓN
Por segundo mes consecutivo los tambos tienen rentabilidad negativa
De acuerdo con el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea-OCLA, en marzo 2018, la rentabilidad marco su segundo mes negativo y cayó a -0.2% anual.

Consejos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos
El SENASA, emitió una serie de recomendaciones a la hora de comprar carnes, para evitar la compra de productos que puedan causar enfermedades.

El negocio se concretó a través de PepsiCo Argentina, dado que Papasud es proveedor de la compañía agroindustrial, que hace cinco años consecutivos que establece el vínculo entre los productores locales y la filial en Vietnam.

En nuestro país, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada en 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente el 80% la capacidad productiva de snacks salados.
 

107 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 
Noticias
ganaderia
9
ganaderia
agricultura
15
agricultura
economia
13
economia
pesca
13
pesca
Noticias
Santa Fe
13
Santa Fe
Río Negro
1
Río Negro
CABA
20
CABA
Entre Ríos
12
Entre Ríos
Noticias
Provincia de Chaco
1
Provincia de Chaco
El Entre Ríos
3
El Entre Ríos
Radio 3
2
Radio 3
Bichos de Campo
2
Bichos de Campo
Noticias
Roberto Garrone
(Puntonoticias)

1
Armando Cabral
(La Licuadora)

1
Yanina Otero
(Ambito Financiero)

1
Tomás Barrandeguy
(La Capital /)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre