18 de Abril de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Fuerte caída en la exportación de arroz y leve mejora en la de yerba y té negro
Las exportaciones de té y de yerba mate, en los primeros cinco meses del año, subieron 2% y 9% respectivamente en los montos comerciados. En cambio, los otros productos fuertes del nordeste cayeron. Es el caso del tabaco (del tipo Burley), que perdió ...
 

 
La Nación 17-07-2018 - Gabriela Origlia Las exportaciones de té y de yerba mate, en los primeros cinco meses del año, subieron 2% y 9% respectivamente en los montos comerciados. En cambio, los otros productos fuertes del nordeste cayeron. Es el caso del tabaco (del tipo Burley), que perdió 10%; los productos derivados de la madera, con un 8% menos en el período y el arroz, con un 21% de baja. La pasta celulósica apenas redujo 1% las exportaciones.

Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas, economistas del Ieral, destacan -al analizar las compras (montos en dólares) de Brasil a las provincias del NEA- que en los primeros seis meses de este año las importaciones totales de pasta celulósica cayeron 8% interanual, mientras que las de arroz bajaron 49% y las de maderas y sus manufacturas se mantuvieron.
ADEMÁS
Innovación, seguridad alimentaria y brecha de desarrollo
Cómo funcionan cuatro startups ganaderas que innovaron en el negocio

En lo que se refiere a los volúmenes comerciados (toneladas), las importaciones de celulosa cayeron un 20%; las de arroz, 43% y en el caso de las maderas se registró un pequeño crecimiento del 2%.

Dentro de este marco, las compras de Brasil a la Argentina en los mismos productos (montos en dólares) mejoraron 15% para pasta celulósica; 7% en maderas y se derrumbaron 61% en el arroz. Para los volúmenes, la baja fue de 4,5% en el caso de la celulosa, 68% en arroz y subieron 11,3% las de madera.

En el caso de las compras de los Estados Unidos, entre enero y mayo cayeron 16,8% en té negro con respecto a igual período del año pasado, mientras que las de maderas y sus manufacturas mejoraron un 7% interanual.

Los montos en dólares por esas operaciones registraron una caída del 3,4% en el caso del té negro y 11% en maderas. En ese grupo, mientras las importaciones de tableros de fibra de madera se redujeron 39% durante el último año, las de madera aserrada subieron 31%.

En mayo pasado, el USDA Post pronosticó que la producción de arroz en cáscara de la Argentina de 2018-2019 será de alrededor de 1,145 millones de toneladas, ligeramente por debajo de los 1,215 millones de toneladas estimadas para la actual cosecha. La disminución se puede atribuir a una ligera baja en el área cosechada, con 180.000 hectáreas en comparación con las 192.000 hectáreas de la actual campaña.
Por: Gabriela Origlia
 

146 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Pergamino: la Corte Suprema ratificó que el agua no es apta para el consumo
Consultar en: La Verdad -, Semanario de Junín, Colón Doce, Inforegión, Perfil, Red de Radios, 24 Baires, The World News, La Noticia 1, La Razón -, La Voz del Pueblo, Rojas Ciudad, El Ciudadano /, Info Noroeste, Distrito Interior,

Se prorrogó la emergencia de peras y manzanas
Consultar en: Noticias NQN, El Parlamentario, Río Negro, Cadena 365, La Razón, BAE, Los Andes,
Noticias
economia
19
economia
mercados
2
mercados
frutihorticola
17
frutihorticola
ganaderia
13
ganaderia
Noticias
Neuquén
2
Neuquén
Santa Cruz
1
Santa Cruz
Río Negro
1
Río Negro
Buenos Aires
37
Buenos Aires
Noticias
Página 12
2
Página 12
El Diario 24
2
El Diario 24
Conclusión
1
Conclusión
AIM Digital
2
AIM Digital
Noticias
Horacio Serafini
(Los Andes)

1
Nicolas Razzetti
(Bichos de Campo)

1
Jorge Eduardo Espinosa
(Infobae)

1
Rachel Gamarski y Sabrina Valle
(Perfil)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre