18 de Abril de 2019
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Denuncian el “pago en negro” de guardias en el Promarsa III
Una nueva protesta protagonizó, ayer, un grupo de trabajadores marítimos que pertenecieron a la empresa Alpesca y continúan realizando guardias en los barcos, tanto los varados, como el Promarsa III, el único que permanece flotando en Puerto Madryn. ...
 

 
Revista Puerto 13-07-2018 - Nelson Saldivia Una nueva protesta protagonizó, ayer, un grupo de trabajadores marítimos que pertenecieron a la empresa Alpesca y continúan realizando guardias en los barcos, tanto los varados, como el Promarsa III, el único que permanece flotando en Puerto Madryn. Reiteraron sus quejas por la falta de resolución al pedido de la empresa Red Chamber para que el buque congelador tangonero sea liberado por el Estado provincial, y pueda ser trasladado e ingresado a dique seco, de modo que pueda ser acondicionado y lograr las certificaciones de navegabilidad necesarios para que esté comercialmente operativo.

Los marineros además plantearon las dificultades que han tenido en el último tiempo para cobrar las guardias, las cuales son abonadas por el gobierno provincial, que tiene bajo custodia a los barcos de Alpesca. No solo advirtieron sobre las demoras en los pagos, sino que también, en todo este tiempo han venido cobrando en forma irregular. Dicen que perciben las guardias “en negro”, y los bancos no les habilitan cuentas sueldos porque no hay recibos de sueldos, ni altas en la AFIP.

Concretamente, los marineros denunciaron que el Estado chubutense les “paga en negro”. José Fabro, uno de los voceros del grupo, dijo que, desde la Secretaría de Pesca, “empiezan pavadas de que tenemos que abrir una cuenta en el Banco Chubut. Fuimos a averiguar porque nos dijeron que había que abrir una cuenta general para que nos depositen ahí, y resultó ser que, para poder hacerlo, tenemos que tener recibos de sueldo”, relató al confesar que el pago de ‘las guardias’ se viene realizando “en negro”.

Fabro señaló en declaraciones a la prensa que “la gente que está de guardia en el Promarsa III está en negro. Cobra en negro. No tiene seguro ni obra social, lo único que tiene son exigencias y nada más”, reprochó.

El grupo de trabajadores que se concentró en el muelle Luis Piedra Buena donde está amarrado el buque congelador tangonero pidió “que el Gobierno libere urgente el barco, una vez que lo haga, nosotros pasamos a ser personal de Red Chamber”, dijo, planteando que se acelere el traspaso que permita además normalizar la situación laboral de los marineros. “La empresa nos ubicará en algún lado, pero el tema es que el Gobierno libere el buque y se deje de caprichos. Que Awstin se deje de pavadas, porque ya es insostenible esto. Hace varios años venimos con esta cuestión y siempre seguimos en la misma situación, no podemos decir nunca nada distinto, porque nada cambia”, reflexionó.
puerto
 

146 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Pergamino: la Corte Suprema ratificó que el agua no es apta para el consumo
Consultar en: La Verdad -, Semanario de Junín, Colón Doce, Inforegión, Perfil, Red de Radios, 24 Baires, The World News, La Noticia 1, La Razón -, La Voz del Pueblo, Rojas Ciudad, El Ciudadano /, Info Noroeste, Distrito Interior,

Se prorrogó la emergencia de peras y manzanas
Consultar en: Noticias NQN, El Parlamentario, Río Negro, Cadena 365, La Razón, BAE, Los Andes,
Noticias
frutihorticola
17
frutihorticola
general
9
general
lacteos
30
lacteos
economia
19
economia
Noticias
Tucumán
2
Tucumán
Santa Fe
20
Santa Fe
Santa Cruz
1
Santa Cruz
Madrid
1
Madrid
Noticias
La Capital /
2
La Capital /
Pampa Diario
3
Pampa Diario
Página 12
2
Página 12
El Patagónico
1
El Patagónico
Noticias
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Ricardo Passero
(Clarín)

1
Fernando Bertello
(La Nación)

1
Dante Rofi
(La Nación)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre