23 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Industriales y ganaderos buscan expulsión de Frigorífico Concepción
Luego de reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Pettengill, titular de la CPC, adelantó que Frigorífico Concepción será suspendido como miembro del gremio, “por haber cometido un hecho ilícito, con la complicidad de sectores públicos ...
 

 
Ultima Hora 17-05-2018 - Luego de reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Pettengill, titular de la CPC, adelantó que Frigorífico Concepción será suspendido como miembro del gremio, “por haber cometido un hecho ilícito, con la complicidad de sectores públicos”.

El titular de la CPC dijo además que los miembros del sector reunidos ayer en Mburuvicha Róga representan el 80% de la industria cárnica del país y que el mensaje es muy claro en torno a que Concepción será suspendido como miembro.

Puntualizó que junto con el presidente de la República, Horacio Cartes, ayer estuvieron en la reunión el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, representantes de la industria y los productores, con el fin de denunciar los hechos por los que se investiga a Frigorífico Concepción, en torno a la introducción de carne brasilera al país sin la debida documentación.

Respecto de la marca país que ya consiguió el Paraguay con la calidad de su carne en el exterior, dijo que se está poniendo en riesgo tal condición, luego de una lucha incansable para construir puentes hacia los actuales 73 mercados adonde se coloca la proteína roja.

irregular. Por su parte, Carlos Trapani, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y quien estuvo en la reunión como productor pecuario, destacó que existió una contravención a las leyes sanitarias al momento del ingreso de carne con destino al Frigorífico Concepción.

“El daño al país es grande y estuvo apañado posiblemente por alguien que permitió el ingreso de ese producto. Estamos preocupados por la victimización que hicieron los directivos del frigorífico, manipulando seguramente también a sus propios funcionarios en el sentido de que podrían quedar sin empleo”, lamentó.

En torno a versiones que señalan algún tipo de relación comercial entre Concepción y el propio Luis Villasanti, titular de la ARP, Trapani refirió que pidieron a aquél que solicite permiso en el cargo y aclare si son verdaderas, para que el gremio ganadero como institución no quede “pegado” al caso.

A la par, Trapani adelantó que dentro de la ARP se trataría la expulsión de Jair de Lima como socio, a pedido de varias regionales del gremio en el interior.

La Cámara de Diputados aprobó ayer un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre el caso del ingreso de carne brasilera al país.
 

143 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Preocupa a las provincias productoras de biocombustibles la posible suba de impuestos
Consultar en: Clarín, La Nación, Contexto, Contexto,

Más de la mitad de los porteños y bonaerenses redujo en septiembre el consumo de carnes y lácteos
Consultar en: Minuto Uno, Diagonales, El Destape, Info Cronos, Grupo La Provincia, Red 92, La Unión, LT 10, Rosario Net, Nota 22,

Transportistas de granos anunciaron un paro por tiempo indeterminado
Consultar en: El Nuevo Rojense, 25 Digital, Contacto Radio -, San Lorenzo 24, La Capital /, La Voz del Interior, Bichos de Campo, Conciliación Obligatoria,
Noticias
agricultura
10
agricultura
general
14
general
apicultura
2
apicultura
porcinos
1
porcinos
Noticias
Entre Ríos
2
Entre Ríos
Chubut
10
Chubut
Córdoba
11
Córdoba
Santa Fe
12
Santa Fe
Noticias
Notife
1
Notife
Diario San Pedro
1
Diario San Pedro
Jujuy al Día
1
Jujuy al Día
La Verdad -
1
La Verdad -
Noticias
Patricio Eleisegui
(Iprofesional)

1
Gabriela Origlia
(La Nación)

1
Nicolas Razzetti
(Bichos de Campo)

1
Deena Shanker
(Infobae)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre