19 de Junio de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
SanCor decide hoy vía libre a Adecoagro, que quiere duplicar producción de leche y exportar
Por el sí o por el no, la Asamblea Extraordinaria de SanCor que hoy se reunirá en la sede de la cooperativa en la ciudad de Sunchales, decidirá si se le da vía libre a la asociación con la compañía Adecoagro. En caso de que los asociados voten a favo ...
 

 
El Cronista Comercial 12-04-2018 - MANUEL PARERA Por el sí o por el no, la Asamblea Extraordinaria de SanCor que hoy se reunirá en la sede de la cooperativa en la ciudad de Sunchales, decidirá si se le da vía libre a la asociación con la compañía Adecoagro. En caso de que los asociados voten a favor, se autorizará al Consejo de Administración de la cooperativa a que "negocie los términos y condiciones de la alianza", y que "suscriba los documentos necesarios para la transacción".



Así lo indicaron distintas fuentes que siguen de cerca la negociación entre las empresas. Entre ellos, se le daría autorización para que realice los actos necesarios para la constitución de la Sociedad Anónima (SA), como jurisdicción, socios, capital, valuación, y la transferencia de activos tangibles e intangibles, además del traspaso del personal. "Esto quiere decir que no se realiza la sociedad, sino que se abre el camino para su constitución en fecha futura, una vez dados todos los pasos", destacaron.

Consultados por El Cronista, Adecoagro aseguró que se trata de una oferta de asociación, inversión y puesta en valor, y que el interés de la compañía pasa por "complementar el sistema productivo" que ya tienen en la compañía al ser el principal productor de leche cruda del país (con cerca de 270.000 litros diarios que vende entre alrededor de 10 clientes).

"El objetivo próximo nuestro es duplicar la producción de leche luego de las inversiones que realizamos, y esta adquisición iría en línea con lo que creemos de los negocios y de la lechería: que al productor de leche le vaya bien, que crezca el precio al productor y baje al consumidor. Es el desafío de toda la industria lechera argentina", destacó Diego del Carril, Gerente de Recursos Humanos de la compañía, que por cuestiones de confidencialidad no reveló datos financieros de la oferta.

Sí destacó que buscarán "reposicionar" la marca SanCor, "volver a ponerla en su lugar" y "exportar con valor agregado". Para eso, afirmó que la tecnología de las plantas a adquirir "no serían un problema" y que esperan crecer en producción de litros de la mano de mayor eficiencia. SanCor actualmente está trabajando a un ritmo de alrededor de un millón de litros diarios cuando en otros tiempos llegó a producir cerca de 5 millones.

Respecto de la oferta, que incluye plantas productoras de lácteos, centros de distribución y marcas, otra fuente comentó que la del grupo liderado por Mariano Bosch "era muy superior a la de Fonterra", a nivel de inversión y de estrategia de largo plazo, así como de condicionamientos (por ejemplo, la oferta de la neocelandesa se encontraba condicionada a la compra de la unidad productora de yogures y postres, hoy en propiedad del grupo agroindustrial Vicentin).

En caso de concretarse la asociación, en la que Adecoagro se quedaría con el 90% de las acciones y SanCor con el 10%, la nueva sociedad asumirá pasivos financieros por más de u$s 300 millones.

En total, SanCor debe $ 10.000 millones (unos u$s 480 millones) de los cuales u$s 300 millones se refinanciarían y pasarían a la nueva sociedad, y otros u$s 180 millones una parte tienen quita (del Acuerdo Preventivo Extrajudicial, que tuvo apoyo de 2000 acreedores que aceptaron una quita del 60% en sus acreencias de más de $ 150.000) y otra parte se pagarían con aportes de Adecoagro. Además, la cooperativa adeuda más de $ 2000 millones a la AFIP, que también puede condicionar la operación.

Según comentaron, SanCor se quedaría con activos para vender y cobrar que posibilitarían que aumente su participación accionaria hasta el 25%. Además, coordinaría la relación entre esta nueva sociedad y los productores. Con todo esto, agregaron que la histórica cooperativa de productores "seguirá existiendo, tanto sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones como también por continuar gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo del desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados".

De aprobarse tal como está planteado el panorama, se apunta a implementar la asociación para el 30 de junio de 2018.
 

137 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Un llamado de Macri, clave para acelerar la liquidación de los dólares de la cosecha
Consultar en: Clarín, ADN de Río Negro, Minuto Uno, Punto Biz, Primera Fuente, BAE, BAE, Iprofesional, La Tecla,

Comienza la distribución de la Cuota Hilton para el ciclo 2018/2019
Consultar en: Infocampo, Telam, Bichos de Campo,

Para transparentar y facilitar la venta de leche cruda, presentan el Mercado Lácteo
Consultar en: Clarín, Clarín, La Nación, Revista Chacra,
Noticias
ganaderia
17
ganaderia
avicultura
1
avicultura
economia
31
economia
agricultura
7
agricultura
Noticias
CABA
32
CABA
Tucumán
1
Tucumán
Río Negro
6
Río Negro
Corrientes
8
Corrientes
Noticias
La Voz del Interior
5
La Voz del Interior
Bichos de Campo
6
Bichos de Campo
Página 12
1
Página 12
MDP Hoy
1
MDP Hoy
Noticias
SOFÍA BUSTAMANTE
(El Cronista Comercial)

1
JULIÁN YOSOVITCH
(El Cronista Comercial)

1
Luis Rodrigo
(El Litoral)

1
Josefina Pagani
(La Nación)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre