17 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Soja: Analista sugiere estar atento a guerra comercial entre China y EEUU
La guerra comercial entre China y Estados Unidos puede tener consecuencias en la soja, que es uno de los principales productos de exportación de Paraguay.
Podría haber efectos en los precios y en los destinos de exportación y tal vez en la compet ...
 
 
Ultima Hora 09-04-2018 - La guerra comercial entre China y Estados Unidos puede tener consecuencias en la soja, que es uno de los principales productos de exportación de Paraguay.
Podría haber efectos en los precios y en los destinos de exportación y tal vez en la competencia misma, teniendo en cuenta que Estados Unidos es un gran productor y China un gran comprador, comentó el analista de la Consultora SEI.

"En la medida en que esa guerra comercial afecte el precio de commodities, por supuesto que nos puede afectar ya sea favorable o desfavorablemente", señaló.

Pero aún es muy prematuro determinar si estos efectos serán positivos o negativos, porque la situación entre las dos potencias está apenas tomando forma. "Por ahora sería muy temprano anticipar los efectos, pero se prende una luz amarilla en el horizonte con esta guerra comercial", manifestó.

Lo que sí se puede hacer es imaginar escenarios posibles, teniendo en cuenta las características de ambas potencias. "Estados Unidos es el principal exportador de soja en el mundo y el principal importador de China. Si hay un arancel, se privilegiará a otros mercados", explicó.

Es entonces donde la soja paraguaya puede llegar en mayor volumen a ese destino pero de forma indirecta, teniendo en cuenta que Paraguay no tiene acceso a ese mercado.

La guerra. No obstante, China sabe que no puede prescindir de la soja de Estados Unidos, recordó Ferreira.

Por ello, la guerra comercial quizá se enfoque en otras áreas, como la tecnología, agregó.

Recordemos que China anunció el miércoles último aranceles del 25% a la soja y otros productos estadounidenses importados, publicó la AFP.

La fecha de aplicación de los aranceles aún no se ha anunciado. El Gobierno chino alegó que lo que se busca con esto es imponer el mismo tipo de gravámenes que Estados Unidos.

Es decir, esta medida, a su vez, responde a otra disposición. La administración del presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer esta semana una lista de productos importados de China, que tendrán que pagar nuevos aranceles, según publicó la agencia de noticias francesa.

A futuro. Paraguay, como productor y exportador de soja, debe seguir atentamente todo este proceso, sugirió Ferreira.

Además, a futuro, debe considerar a China porque "es un gigante que siempre va a ser un comprador muy importante".

Actualmente, Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con China. Los principales commodities paraguayos, la soja y la carne, no tienen acceso directo a ese país.
 

121 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Puesta en valor de un frigorífico por $ 1,9 millón
Consultar en: El Cronista Comercial, La Voz del Pueblo, El Regional Digital, Noticia Baires, Info Azul,
Noticias
pesca
5
pesca
lacteos
6
lacteos
mercados
1
mercados
agricultura
23
agricultura
Noticias
Andalucía
2
Andalucía
Río Negro
1
Río Negro
Sgo. del Estero
2
Sgo. del Estero
Chaco
10
Chaco
Noticias
La Voz del Interior
5
La Voz del Interior
La Reforma
1
La Reforma
Nea Rural
4
Nea Rural
Infobae
2
Infobae
Noticias
Sofía Diamante
(La Nación)

1
José E. Bordón
(La Nación)

1
Roberto Garrone
(Revista Puerto)

1
Merino Soto
(BAE)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre