19 de Junio de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Tras su intento fallido, Bioceres volvería a tentar al mercado a fin de mes
La firma rosarina de biotecnología Bioceres continúa en su intención de llegar a la Bolsa, y ahora puso un nuevo limite para su oferta pública inicial (OPI). Sería hacia fines de abril o principios de mayo según deslizó uno de los ejecutivos que sigu ...
 

 
El Cronista Comercial 09-04-2018 - MANUEL PARERA La firma rosarina de biotecnología Bioceres continúa en su intención de llegar a la Bolsa, y ahora puso un nuevo limite para su oferta pública inicial (OPI). Sería hacia fines de abril o principios de mayo según deslizó uno de los ejecutivos que siguen de cerca la operación.

A principios de año la compañía había presentado los papeles para salir a cotizar en Wall Street, donde ofrecía 11,8 millones de acciones ordinarias a un precio que iba de u$s 10 a u$s 12, y en la cual esperaba recaudar alrededor de u$s 100 millones. La intención pasaba por colocar entre el 20% y 30% del paquete accionario, tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Buenos Aires, algo que finalmente se vio pospuesto por la volatilidad del mercado.

"Cuando estuvo a punto de salir los primeros días de febrero fue cuando vino la catástrofe de la bolsa, pero la idea es que si se estabilizan los mercados se pueda hacer hacia fines de abril o principios de mayo", afirmó a El Cronista Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, compañía que fue adquirida por la rosarina a mediados de 2016 (se quedó con el 60% de las acciones). Yapur afirmó que la sociedad con Bioceres "está contribuyendo al desarrollo de ambas compañías, ya que entre ambas se aportan conocimientos", y que se perfilan nuevas inversiones. La OPI justamente va en esa dirección "para financiar nuevos proyectos".

Se trata del segundo intento de Bioceres de abrir parte de su capital. También lo intentó a fines de 2015, cuando había realizado una primera oferta pero que también terminó dando marcha atrás por la inestabilidad financiera y para concretar la compra de Rizobacter. "Al comprarla la empresa adquirió otra dimensión, con lo cual triplicó su tamaño. Por eso retiramos la petición de cotizar en Nueva York", habían indicado en ese momento desde la compañía.

Con más de 300 registros de productos, Bioceres desarrolla de tecnología en semillas con productos como la soja transgénica con tolerancia a sequía. Posee más de 300 accionistas y acabar de sumar entre ellos a Monsanto que ingresó con el 5% del capital.

En esta nota
 

137 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Un llamado de Macri, clave para acelerar la liquidación de los dólares de la cosecha
Consultar en: Clarín, ADN de Río Negro, Minuto Uno, Punto Biz, Primera Fuente, BAE, BAE, Iprofesional, La Tecla,

Comienza la distribución de la Cuota Hilton para el ciclo 2018/2019
Consultar en: Infocampo, Telam, Bichos de Campo,

Para transparentar y facilitar la venta de leche cruda, presentan el Mercado Lácteo
Consultar en: Clarín, Clarín, La Nación, Revista Chacra,
Noticias
forestales
1
forestales
frutihorticola
8
frutihorticola
pesca
19
pesca
economia
31
economia
Noticias
Mendoza
1
Mendoza
Catamarca
1
Catamarca
Santa Fe
17
Santa Fe
Córdoba
8
Córdoba
Noticias
Las 24 Horas
1
Las 24 Horas
Conclusión
1
Conclusión
El Chubut
3
El Chubut
De Riojanos
1
De Riojanos
Noticias
DOLORES OLVEIRA
(El Cronista Comercial)

1
SOFÍA BUSTAMANTE
(El Cronista Comercial)

1
Roberto Garrone
(Revista Puerto)

2
ernando Bertello
(La Nación)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre