20 de Abril de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Chile pide explicaciones a autoridades en Brasil por nueva investigación a fraude en carne de ave
Después de que la Unión Europea (UE) y Hong Kong pidieran informaciones al Ministerio de Agricultura de Brasil sobre la Operación Trampa (a las productoras locales de carne), otros países se sumaron a las solicitudes, incluyendo Chile, Japón, Egipto ...
 

 
El Diario Financiero 08-03-2018 - Después de que la Unión Europea (UE) y Hong Kong pidieran informaciones al Ministerio de Agricultura de Brasil sobre la Operación Trampa (a las productoras locales de carne), otros países se sumaron a las solicitudes, incluyendo Chile, Japón, Egipto y Ucrania, informó Valor.

La operación fue lanzada por la Policía Federal (PF) de Brasil este lunes y reveló un esquema de fraudes que involucra a laboratorios y a la productora BRF en el análisis de salmonela en la carne de ave.

A pesar de que los cuestionamientos de los países están aumentando, el Ministerio de Agricultura mantiene una estrategia de tranquilizar a la sociedad y al sector productivo y subrayar que los hallazgos de la operación son anteriores a marzo de 2017, cuando loa PF divulgó las investigaciones de “Carne Débil”.

Consultado sobre posibles embargos que pudieran ser implementados por los países importadores como ocurrió con Carne Débil, el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, comentó que varios países deberán pedir explicaciones al ministerio, principalmente los doce que importan carne de ave y que hacen exigencias específicas para las pruebas con salmonela. Estos son: la Unión Europea, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Vietnam, Islas Mauricio, Macedonia, Argelia, Israel, Irán y Tayikistán.

"Nosotros ya nos anticipamos e hicimos una primera explicación a los países, aunque genérica, pero está claro que eso genera cuestionamientos. Pero varios países ya pidieron explicaciones", afirmó Maggi, sin conocer el detalle de la lista de los importadores que han consultado al Ministerio.
 

206 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Cargill volvió a parar sus plantas y suspendió a su personal hasta fin de mes
Consultar en: El Cronista Comercial, Frente a Cano, La Capital /, Roldán Total, Informate Acá, Aire de Santa Fe, InfoGEI, Urgente 24, Aerom, Letra P, Extra News, El Cronista Comercial, Ambito Financiero, El Litoral, Conclusión, Iprofesional, Agencia Federal, El Ciudadano /, Infogremiales, Rosario Nuestro, Página 12, Telam, El Cronista Comercial, Infogremiales, El Diario de la Pampa, Ambito Financiero, BAE, Conciliación Obligatoria, San Lorenzo 24, Notife, Punto Biz, San Lorenzo 24, La Capital /,

Yerba Mate: productores misioneros se manifiestan en contra de la desregulación de la actividad
Consultar en: Página 16, La Razón, Misiones Cuatro, Misiones On Line, Primera Edición, Territorio Digital,

El Ministerio de Agroindustria despedirá a 330 empleados
Consultar en: CBA 24, La Nación, Lapoliticaonline, BAE, Sintesis Agraria, Conclusión, Lapoliticaonline, La Nación,

La Rural pidió acelerar la baja de las retenciones a la soja
Consultar en: Infobae, Clarín, La Nación, La Nueva Mañana,
Noticias
avicultura
1
avicultura
general
62
general
biodiesel
1
biodiesel
maquinaria
1
maquinaria
Noticias
Neuquén
1
Neuquén
Buenos Aires
22
Buenos Aires
Córdoba
8
Córdoba
Sgo. del Estero
3
Sgo. del Estero
Noticias
Aquí Jujuy
1
Aquí Jujuy
El Argentino
1
El Argentino
Punto Biz
5
Punto Biz
La Razón
1
La Razón
Noticias
Facundo Mesquida
(Infocampo)

1
Roberto Garrone
(Revista Puerto)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Juan Samuelle
(Observador)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre