23 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Renova suma equipos por u$s 50 millones para ampliar su producción
La compañía agroindustrial Renova, propiedad en partes iguales de las firmas Vicentin y Oleaginosa Moreno (perteneciente a la multinacional Glencore), obtuvo autorización oficial para ingresar al país maquinaria destinada a expandir su capacidad de p ...
 

 
El Cronista Comercial 22-02-2018 - MANUEL PARERA La compañía agroindustrial Renova, propiedad en partes iguales de las firmas Vicentin y Oleaginosa Moreno (perteneciente a la multinacional Glencore), obtuvo autorización oficial para ingresar al país maquinaria destinada a expandir su capacidad de procesamiento de soja, en Timbúes.

Tal como se difundió en el Boletín Oficial, a través de una Resolución Conjunta (13/2018) de la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Industria y Servicios, ambas del Ministerio de Producción, la firma solicitó adherirse a los beneficios establecidos en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión". Bajo este marco, se le permitió importar bienes por un monto superior a los u$s 49,5 millones y 500.000 euros. Según se especificó, dichos bienes forman parte de un proyecto destinado a la instalación de tres nuevas líneas de producción, completas y autónomas para la preparación y molienda de soja, extracción de aceite por solvente, secado y molienda de harinas, para su uso en la industria alimenticia.

En la descripción de la mercadería involucrada se destacan máquinas para la obtención de pellets de cáscara de soja (2), molinos trituradores de semillas oleaginosas, de cuatro cilindros de 400 mm de diámetro y 2100 mm de longitud (18), otros molinos laminadores de semillas oleaginosas, de dos cilindros de 800 mm de diámetro y 2100 mm de longitud (32), máquinas acondicionadoras, vertical de semillas oleaginosas, mediante calentamiento por vapor indirecto (4) o secadores de semillas oleaginosas mediante proyección de aire caliente (4).

Según consta en la resolución, por este beneficio, sin embargo, la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados. "Tal obligación deberá cumplirse desde la presentación de la solicitud del beneficio ante la autoridad de aplicación y hasta el plazo máximo de dos años posteriores a la fecha de emisión del Certificado de Trámite", se destacó. Además, se otorgó el plazo de un año a partir de la fecha de la emisión de la resolución para la importación de los bienes.

La empresa, que el año pasado exportó cerca de 20.000 toneladas de aceite de soja y más de 52.800 toneladas de pellets derivados de la oleaginosa, fue fundada en 2006 e inició su actividad con una planta de biodiésel en la ciudad de San Lorenzo. Más tarde, se expandió al complejo industrial de Timbúes y a partir del grano de soja produce harina, aceite, lecitina y pellet de cáscara. El año pasado anunció una inversión de u$s 410 millones para ampliar la capacidad de molienda de la planta de soja de 20.000 millones de toneladas a 30.000 millones, e incrementar la capacidad de elevación y de almacenamiento de granos, a lo que se sumó también la construcción de una terminal de barcazas, para el mejoramiento de la logística. El monto fue financiado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), Rabobank y distintas instituciones financieras y bancos internacionales como IIC, FMO, Santander, Natixis, ICBC, ABN e Itaú. Dicho préstamo constituyó el préstamo de agronegocios más grande alguna vez entregado para una firma en el país, afirmó en su momento un comunicado del IFC.
 

134 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Aseguran que será difícil vender vino en lata
Consultar en: Uno, Uno, Los Andes, Rosario Net, Mendoza Post, Diario San Rafael, Minuto, Diario de Cuyo, Diario de Cuyo, Diario de Cuyo, Iprofesional, Qué Pasa Salta,

Buenos Aires: aumentó 8% la superficie sembrada de cebada en la provincia
Consultar en: Infocampo, Clarín, Bichos de Campo,

Transportistas de granos anunciaron un paro por tiempo indeterminado
Consultar en: Diario Líder, La Opinión -, Los Andes,
Noticias
vitivinicultura
14
vitivinicultura
frutihorticola
12
frutihorticola
avicultura
1
avicultura
agricultura
22
agricultura
Noticias
Corrientes
6
Corrientes
Santa Fe
13
Santa Fe
Córdoba
8
Córdoba
Misiones
2
Misiones
Noticias
Infoban
1
Infoban
BAE
1
BAE
Mendoza Post
1
Mendoza Post
Ambito Financiero
6
Ambito Financiero
Noticias
Carmen Gianni
(La Nación)

1
Santiago Sáenz Valiente
(La Nación)

1
Alfredo Flury
(Comercio y Justicia)

1
Carlos Marin Moreno
(La Nación)

2
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre