24 de Septiembre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Red Chamber buscará reemplazos para los barcos varados
Consolidada la relación contractual entre el Gobierno de Chubut, la empresa Red Chamber Argentina planea comenzar con la recuperación de la flota congeladora tangonera y los fresqueros de altura. El Promarsa III será reparado en Mar del Plata y esper ...
 

 
Revista Puerto 14-02-2018 - Nelson Saldivia Consolidada la relación contractual entre el Gobierno de Chubut, la empresa Red Chamber Argentina planea comenzar con la recuperación de la flota congeladora tangonera y los fresqueros de altura. El Promarsa III será reparado en Mar del Plata y esperan esté operativo para pescar langostino en aguas nacionales.

Encararán un estudio integral del resto de la flota varada o fuera de servicio para evaluar eventuales reemplazos para esos permisos cuyas cuotas ya no pertenecen a Alpesca, sino al estado chubutense, tal lo determinó el Consejo Federal Pesquero.

El presidente de RCA, Marcelo Mou, repasó la evolución de la empresa en los últimos años, concluyendo que “en 2017 nos hemos enfocado en tratar de producir en forma sostenida y en crecimiento, y eso se traduce en más gente trabajando. Tuvimos un parate en abril y mayo para poner la planta en mejores condiciones. En este momento tenemos 350 empleados permanentes y 50 temporarios eventuales”, precisó a REVISTA PUERTO.
Calidad exportable

“De este modo tenemos un total de 400 empleados en dos turnos y estamos operando con los barcos Hampon, Siempre Don Conrado, Euro II, Santo Vito Di Mazzara y Alfia. A lo que apuntamos es a productos de mucha calidad. Nosotros exigimos que los barcos trabajen bien el recurso porque de toda la cadena depende un producto final de alta calidad”, insistió el ejecutivo de la compañía.

Mou explicó que “cuando el langostino no llega en condiciones de entero, con eso debemos hacer cola y el precio es mucho menor. Tratamos de incorporarle valor agregado en cola, y ofrecemos diversidad de presentaciones para productos finales de supermercado, restaurantes”.

Gran parte la producción de Red Chamber se envía a los Estados Unidos, pero también otro tipo de productos mucho más elaborados se están comercializando en Tailandia y China.
Promarsa III a dique

Respecto de la situación de los barcos congeladores y fresqueros en situación de varamiento o fuera de operatividad, dijo que “la idea sobre los barcos que tiene el gobierno a su cargo es poder hacer un estudio estructural de sus condiciones y posibilidades de recuperación. Una vez que contemos con los resultados presentaremos un plan para ir reactivando esos permisos, con esos barcos u otros”.

En los próximos 45 días el barco Promarsa III será llevado a dique. El contrato de charteo ya fue inscripto. Y se esperaban cotizaciones de los astilleros TPA y SPI de Mar del Plata para definir donde será reacondicionado el congelador tangonero.
Evalúan reemplazos

El objetivo de Red Chamber es recuperar la capacidad pescable, es decir, poner en marcha la unidad productiva de los permisos, ya sea con esos barcos o si es operativamente imposible con esos, buscando su reemplazo. En algunos casos habría que someterlos a reparación integral que demandaría dos años de astillero y no sería económicamente rentable. Una opción sería justificar su vida útil terminada por varamiento y tratar de generar el reemplazo de los permisos por otras embarcaciones.

Alpesca ya no tiene derechos sobre esos barcos tal como lo estableció el Consejo Federal Pesquero en la sesión realizada en Chubut, cuando se justificó la inactividad comercial de los tres tangoneros y los cuatro fresqueros de altura.
Inversiones en planta

Marcelo Mou indicó que “la meta de 2018 es seguir trabajando con los cinco barcos desde Rawson y poner a trabajar el Promarsa III. Por otro lado, llevar adelante un plan para recuperar las unidades productivas de los permisos posiblemente con otros barcos. Y recuperar alguno de esos merluceros significará también seguir invirtiendo en la planta para ese tipo de productos, pero para merluza el tema es que los costos fijos siguen siendo muy elevados acá en el sur. Ese es un gran problema para la producción de merluza”, consideró.

“La gente reconoce que Red Chamber ha hecho un esfuerzo y destacamos el recurso humano que tenemos”, agregó.
puerto
 

130 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Carlos Achetoni es el nuevo presidente de Federación Agraria y reemplazará a Príncipe
Consultar en: Info Noroeste, Infocampo, La Voz del Interior, Infobae, Maracó Digital, La Capital /, MDZ, El Ciudadano /, Clarín, La Nación, Los Andes, Ambito Financiero, El Entre Ríos, Diario San Rafael, El Comercial, LT 10, Bichos de Campo,

Cárnicos, también en crisis: 17 frigoríficos pidieron Procedimientos Preventivos
Consultar en: Eleve, Ambito Financiero, Agencia Federal, Conciliación Obligatoria,

Denuncian a Etchevehere por defraudación al Estado
Consultar en: Política Argentina, Cuestión Entrerriana, El Destape, Urgente 24, Agencia Federal,

Cornejo y De Ángeli juegan en tándem y pintan de amarillo la Federación Agraria
Consultar en: Letra P, El Ancasti,
Noticias
pesca
7
pesca
apicultura
1
apicultura
vitivinicultura
4
vitivinicultura
frutihorticola
6
frutihorticola
Noticias
Formosa
2
Formosa
CABA
36
CABA
Chubut
5
Chubut
Río Negro
1
Río Negro
Noticias
Infobae
1
Infobae
Política Argentina
1
Política Argentina
De Riojanos
1
De Riojanos
Impulso Baires
1
Impulso Baires
Noticias
Pablo Adreani
(La Voz del Interior)

1
Ignacio Iriarte
(La Voz del Interior)

1
CARLOS BOYADJIAN
(El Cronista Comercial)

1
Eduardo López
(Norte)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre