16 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Vicentin obtiene u$s 295 millones para apuntalar sus negocios de exportación
El grupo agroindustrial Vicentin, que opera el complejo portuario y de molienda de Timbúes, en Santa Fe, uno de los más grandes del mundo, logró un nuevo paquete de financiamiento para fortalecer sus negocios exportadores de materias primas.

 

 
El Cronista Comercial 25-01-2018 - MANUEL PARERA El grupo agroindustrial Vicentin, que opera el complejo portuario y de molienda de Timbúes, en Santa Fe, uno de los más grandes del mundo, logró un nuevo paquete de financiamiento para fortalecer sus negocios exportadores de materias primas.

Los bancos IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, Natixis y Rabobank decidieron otorgarle unos u$s 295 millones que, según expresaron, apoyará las necesidades de capital de trabajo de la compañía para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos. La firma ya viene de obtener otro importante crédito el año pasado, en ese caso por unos u$s 115 millones por cinco años, que en ese momento se justificó en la necesidad de satisfacer la demanda de importadores japoneses. La compañía se había comprometido a exportar al menos 40.000 toneladas de granos y semillas oleaginosas a aquel país en forma anual, en un período de 5 años. El préstamo fue otorgado por los bancos ING, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

El negocio principal de Vicentin es la molienda de soja. La firma se convirtió en una de las mayores trituradoras de la oleaginosa del país, con una capacidad de molienda diaria de 29.500 toneladas. Para esto en 2006 creó Renova, un join venture junto al trader de granos Glencore, con el que opera en el puerto de Timbúes. Allí el año pasado realizó una inversión de u$s 410 millones para transformarse en una de las mayores procesadoras de soja del mundo (plan que contempla una nueva terminal de almacenaje y embarque de granos, un segundo puerto de ultramar y otro para barcazas).

El nuevo paquete de financiamiento consta de u$s 35 millones por cuenta de IFC y unos u$s 260 millones que movilizarán los bancos comerciales. "Esto incluye u$s 89 millones de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido", afirmaron las entidades en un comunicado, en el que además se indicó que otras entidades colaboradoras financieras que participarán del paquete son: ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund. Concretamente, la transacción consta de dos tramos de hasta 6 y 7 años, "un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación".

Para Alberto Macua, Vicepresidente de Vicentin, el paquete de financiación diseñado por los bancos "respaldará la expansión de la producción y las exportaciones, además de fortalecer nuestra competitividad". Además agregó que "estamos encantados de asociarnos una vez más con estos bancos de relaciones clave".

En tanto, David Tinel, Gerente Regional de IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay destacó que "Vicentin es un jugador esencial en los sectores de la agroindustria y la exportación en la Argentina. Nos complace continuar apoyando su crecimiento y la contribución a la creación de empleos y las prácticas sostenibles en el país". También ratificó que el nuevo financiamiento demuestra el compromiso de IFC de asociarse con actores clave del sector privado en el país, y fortalecer la inserción en mercados globales, sobre todo el sector de granos y semillas oleaginosas a través de inversiones en infraestructura, procesamiento y distribución de insumos. En dicho sector, las inversiones de IFC en los últimos tres años totalizaron alrededor de u$s 1000 millones.
 

228 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

“Es un problemón, esperamos que lo recompensen”
Consultar en: Cuatro Palabras, Norte, Epoca, Uno /, BAE, Expres Diario, La Banda Diario, Radio Don, El Parlamentario, El Parlamentario, El Cronista Comercial, El Cronista Comercial, El Sureño, Las 24 Horas, Norte Misionero, Territorio Digital, Patagonia Nexo, Patagonia Nexo, Radio Fenix, Pregón, Diario de Cuyo, La Gaceta Salta, Nueva Rioja, Primera Fuente, Democracia, El Ciudadano /, Tiempo de San Juan, Cuatro Vientos, Norte, El Esquiú, La Voz de Chaco, Página 12, Info Noroeste, Info Noroeste, Info Noroeste, La Verdad -, El Rosalenio, Tucumán Noticias, Rosarinoticias, La Voz del Pueblo, El Zonda, Jornada, Cadena de Radios, El Día, Todo Libres, Radio 3, La Angostura Digital, La Opinión, El Patagónico, El Ancasti, Diario Calchaquí, La Mañana Cipolletti, ON 24, El Chubut, El Chubut, La Mañana Neuquén, La Provincia -, El Heraldo, Conclusión, LT 10, San Lorenzo 24, San Lorenzo 24, El Litoral -, La Voz del Interior, El Diario 24, El Diario 24, Infobae, Notife, TN Corrientes, Sin Mordaza, Sin Mordaza, Sin Mordaza, La Ventana, El Libertador, Nuevo Diario Web, Diario Líder, La Nación, La Nación, Punto Biz, Salta entre líneas,

Entre Ríos vuelve a exportar cítricos dulces a China
Consultar en: APF Digital, El Entre Ríos, El Once Digital, Voz Federal, 03442,

Avanzan las tratativas para exportar corderos correntinos
Consultar en: Corrientes Hoy, Corrientes Noticia, El Litoral -, El Libertador,
Noticias
forestales
4
forestales
general
17
general
vitivinicultura
5
vitivinicultura
frutihorticola
12
frutihorticola
Noticias
Corrientes
17
Corrientes
Misiones
7
Misiones
Catamarca
6
Catamarca
Formosa
7
Formosa
Noticias
El Litoral -
2
El Litoral -
Tucumán Noticias
3
Tucumán Noticias
La Mañana Neuquén
1
La Mañana Neuquén
Nuevo Diario Web
3
Nuevo Diario Web
Noticias
Fernando Bertello
(La Nación)

1
CARLOS ALTEA
(El Cronista Comercial)

1
Matias Longoni
(Bichos de Campo)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre