20 de Octubre de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Esperan que México facilite envío de carne
“Es un desafío que ha tomado el Gobierno paraguayo y con la visita que hará el presidente mexicano el 16 de enero próximo creemos que se van a levantar los aranceles, que son muchos”, anunció este lunes el presidente de la Asociación Rural del Paragu ...
 
 
Ultima Hora 09-01-2018 - “Es un desafío que ha tomado el Gobierno paraguayo y con la visita que hará el presidente mexicano el 16 de enero próximo creemos que se van a levantar los aranceles, que son muchos”, anunció este lunes el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

El empresario ganadero indicó que actualmente el gremio de los ganaderos no exporta carne a México a causa de los aranceles elevados para ingresar a ese mercado, que rondan el 35% según publicó la agencia oficial IP Paraguay.

Señaló que la ARP está trabajando de forma conjunta con el Gobierno paraguayo para que México libere los aranceles y consideró que la reunión entre Peña Nieto y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, este mes en Asunción, podría ser la ocasión propicia para anunciar una liberación de aranceles.

En Góndolas. La idea es que la carne paraguaya “esté en las góndolas de todos los supermercados de México sin pagar impuestos muy elevados”, indicó Villasanti.

El empresario mencionó que este tipo de concesiones lo tiene el Uruguay, que cuenta con una exoneración de aranceles mediante el tema del Tratado de Libre Comercio del Pacífico.

Villasanti indicó que Paraguay debe buscar este tipo de ventajas, independientemente a las condiciones de negociación en bloque que impone el Mercosur, teniendo en cuenta las condiciones asimétricas del país dentro del bloque comercial.
 

100 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

Entidades agrarias advierten por cambios en Bienes Personales: "El campo no tolera más impuestazos"
Consultar en: Ambito Financiero, Iprofesional, La Opinión -, Federalaldia, La Capital -, TN, El Litoral, Conclusión, Infobae, Clarín, Clarín, AIM Digital, La Capital /, La Voz del Interior, Bichos de Campo, Bichos de Campo, Infocampo, La Nación,

Para el 2020 ya no se podrá usar glifosato en zonas urbanas de Misiones
Consultar en: Territorio Digital, Primera Edición, Misiones On Line,
Noticias
general
14
general
pesca
6
pesca
agricultura
8
agricultura
maquinaria
1
maquinaria
Noticias
Entre Ríos
2
Entre Ríos
CABA
28
CABA
Río Negro
2
Río Negro
La Rioja
1
La Rioja
Noticias
Nueva Rioja
1
Nueva Rioja
La Mañana Cipolletti
1
La Mañana Cipolletti
Petrolnews
1
Petrolnews
Infober
1
Infober
Noticias
Gabriela Origlia
(La Nación)

2
Cr. Santiago Saenz Valiente
(Clarín)

1
Victoria Zorraquín
(Infobae)

1
Karina Fernández
(Revista Puerto)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre