16 de Agosto de 2018
Ingresar>> usuario contraseña
Registrarse
Cerrar Ventana
Tras la salida de Los Grobo, Frontec busca nuevo socio y ampliar presencia regional
Con la agricultura de precisión cotizando en alza, la plataforma tecnológica Frontec se encuentra a la expectativa para crecer tanto a nivel nacional como en el exterior. Sin uno de sus socios fundadores, tras la salida de Los Grobo de su capital soc ...
 

 
El Cronista Comercial 31-08-2017 - MANUEL PARERA Con la agricultura de precisión cotizando en alza, la plataforma tecnológica Frontec se encuentra a la expectativa para crecer tanto a nivel nacional como en el exterior. Sin uno de sus socios fundadores, tras la salida de Los Grobo de su capital social (en mayo se desprendió del 50% que poseía), la compañía propiedad del Invap ya piensa en sus próximos pasos.

Entre ellos se proyecta la consolidación de los productos entre los productores locales, tanto de granos extensivos como para otros cultivos, la expansión a nivel Mercosur y porqué no, la búsqueda de un nuevo socio.

Así lo confirmó Guillermo Salvatierra, CEO de la firma a El Cronista, quien comentó que tras cinco años de desarrollo tecnológico "la plataforma ya adquirió la madurez necesaria para monitorear y medir los resultados específicos de cada cultivo". Aunque todavía la define como una "start-up" y sin haber llegado al punto de equilibrio, el ejecutivo lidera un plan tecnológico "ambicioso", que por ejemplo, prevé este año una inversión de u$s 1,3 millones sólo en tecnología (desde su origen acumula u$s 3 millones invertidos en desarrollo tecnológico).

Según sus cálculos, para la próxima campaña agrícola los productos de Frontec ayudarán a sembrar cerca del 10% de la superficie del país (unas 3 millones de hectáreas a sembrar con cultivos extensivos como soja, maíz o trigo). "Los productores cada vez demandan más tecnología de precisión", afirmó Salvatierra que analizó que el agro es el último sector que se incorpora a la aplicación intensiva de información "en busca de un salto de productividad".

En esa intención de diversificarse (hoy el 90% de los productores que usan sus productos son de granos extensivos), ya trabajan con cultivos como papa, caña de azúcar, arroz o actividad forestal. En paralelo, avanza con el plan de expansión regional que contempla una inversión de u$s 5 millones en el área comercial en países como Brasil, Paraguay o Uruguay: "El objetivo es cubrir 10 millones de hectáreas en los próximos años", comentó el CEO, que también admitió que están buscando un socio para potenciar la visibilidad de la compañía.

Su crecimiento también irá de la mano de la asociación, a modo de consorcio, que realizó con instituciones como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Conicet y el propio Invap, quienes en conjunto firmaron un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este aportará $ 70 millones para el desarrollo de proyectos de prevención de catástrofes (en el caso de Frontec proveerá el desarrollo de alertas para granizo, heladas, precipitaciones destinadas al agro). Según el último balance presentado, en el período de nueve meses finalizado el pasado 31 de marzo, la compañía registró ingresos por $ 2,09 millones, con una pérdida neta de $ 4,74 millones.
 

228 Noticias clasificadas
lunes 4 de junio
Noticias
 

“Es un problemón, esperamos que lo recompensen”
Consultar en: Cuatro Palabras, Norte, Epoca, Uno /, BAE, Expres Diario, La Banda Diario, Radio Don, El Parlamentario, El Parlamentario, El Cronista Comercial, El Cronista Comercial, El Sureño, Las 24 Horas, Norte Misionero, Territorio Digital, Patagonia Nexo, Patagonia Nexo, Radio Fenix, Pregón, Diario de Cuyo, La Gaceta Salta, Nueva Rioja, Primera Fuente, Democracia, El Ciudadano /, Tiempo de San Juan, Cuatro Vientos, Norte, El Esquiú, La Voz de Chaco, Página 12, Info Noroeste, Info Noroeste, Info Noroeste, La Verdad -, El Rosalenio, Tucumán Noticias, Rosarinoticias, La Voz del Pueblo, El Zonda, Jornada, Cadena de Radios, El Día, Todo Libres, Radio 3, La Angostura Digital, La Opinión, El Patagónico, El Ancasti, Diario Calchaquí, La Mañana Cipolletti, ON 24, El Chubut, El Chubut, La Mañana Neuquén, La Provincia -, El Heraldo, Conclusión, LT 10, San Lorenzo 24, San Lorenzo 24, El Litoral -, La Voz del Interior, El Diario 24, El Diario 24, Infobae, Notife, TN Corrientes, Sin Mordaza, Sin Mordaza, Sin Mordaza, La Ventana, El Libertador, Nuevo Diario Web, Diario Líder, La Nación, La Nación, Punto Biz, Salta entre líneas,

Entre Ríos vuelve a exportar cítricos dulces a China
Consultar en: APF Digital, El Entre Ríos, El Once Digital, Voz Federal, 03442,

Avanzan las tratativas para exportar corderos correntinos
Consultar en: Corrientes Hoy, Corrientes Noticia, El Litoral -, El Libertador,
Noticias
frutihorticola
12
frutihorticola
regionales
35
regionales
pesca
6
pesca
vitivinicultura
5
vitivinicultura
Noticias
Neuquén
4
Neuquén
Chubut
13
Chubut
Córdoba
6
Córdoba
Santa Fe
31
Santa Fe
Noticias
La Noticia 1
1
La Noticia 1
La Gaceta Salta
1
La Gaceta Salta
La Angostura Digital
2
La Angostura Digital
Tucumán Noticias
3
Tucumán Noticias
Noticias
Gabriela Origlia
(La Nación)

1
CARLOS ALTEA
(El Cronista Comercial)

1
Silvina Kristal
(Ambito Financiero)

1
Facundo Mesquida
(Infocampo)

1
Noticias
Ultima edición (Actualiza los lunes)
Comentario Diario Precios de Cierre